La atleta mallorquina Caridad Jerez, que aspiraba a su sétimo oro en los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, se tuvo que conformar con la plata en la prueba de 60 metros vallas, tras ceder unas milésimas con las catalana Xènia Benach, quien logró, con una marca de 8.20 el título sénior una semana después de ganar el sub-23. La final de la prueba tuvo una resolución muy apretada porque las dos corredoras de las dos calles principales cruzaron la meta en el mismo suspiro. Tanto Benach como Jerez pararon el tiempo en 8,20 segundos, pero fue la catalana quien se llevó el campeonato por cruzar antes.

Por su parte, el también mallorquín José Ángel Pinedo se subió al tercer escalón del podio en la prueba de lanzamiento de peso. El palmesano, que logró su mejor marca personal y récord de Balears indoor, realizó un lanzamiento de 18,71, quedándose a solo 10 centímetros del defensor del título Borja Vivas, quien se colgó la plata. La final terminó con la victoria del cántabro Carlos Tobalina con un lanzamiento de 19,67.

Además, la atleta de Formentera Andrea Romero y el deportista con licencia balear Óscar Santos se quedaron fuera de sus respectivas finales de 1.500 en la pista de Gallur en Madrid.