Lolo ilustró con un sonoro ejemplo cómo se imagina el duelo de mañana (18:30 horas) en su visita a la pista del Ribera Navarra. «Nos espera una auténtica guerra. Es un rival muy duro porque se está jugando mucho, está en una fase complicada de la clasificación y seguro que tienen amarrar puntos en casa», aseguró uno de los capitanes del Palma Futsal.

El cordobés tiene claro lo que deben hacer para tener éxito en el pabellón Ciudad de Tudela. «Debemos ir como vamos últimamente, con confianza, concentración y traernos los tres puntos para casa porque son vitales. Tenemos que igualar su tensión y competitividad, pero si hacemos un buen papel e igualamos ahí, el equipo tiene argumentos suficientes para traerse los tres puntos”, comentó.

El conjunto entrenado por Vadillo está en busca de su mejor nivel. «Tendríamos que encadenar varias victorias para volver a los mejores momentos que hemos tenido durante la temporada. El partido del Barça es un partido que puedes ganar o puedes perder, pero el equipo estaba preparado para hacer algo más, así que tenemos que recuperar esos puntos que perdimos ahí y seguir sumando sin fallar en los partidos que nos vienen ahora. Queremos acabar lo más arriba posible», manifestó.

El Palma Futsal, en estos momentos, ocupa la tercera plaza de la clasificación, aunque durante toda la temporada se ha disputado con el Levante el liderato de la tabla. Es por ello por lo que el capitán del equipo mallorquín declara que hay dos factores que influyen en esta disputa por el primer puesto: «Hay equipos que tienen un partido más o un partido menos y se descoloca todo, pero quitando eso estoy viendo mucha igualdad. Parece que nos hemos destacado un grupo de cinco equipos y nos quedan tres meses de competición regular en el que tenemos que darlo todo porque todos van a intentar ser primeros. Confío que el equipo vaya a sacar los puntos necesarios y vamos a estar cumpliendo los objetivos”, concluyó convencido el jugador andaluz.

Por su parte, el técnico Antonio Vadillo, desconfía de los tudelanos: «En su casa aprieta mucho, maneja bien la pelota y presiona bien en primera línea. Somos conscientes que tenemos que hacer un buen partido tanto en ataque como en defensa si queremos traernos los tres puntos», señaló.

Una victoria este sábado mantendría en la pomada al Palma Futsal y le daría la oportunidad de escalar en la clasificación. «Ante el Ribera tenemos que buscar el equilibrio de cada fase y hacer un buen trabajo, ser nosotros mismos y saber interpretar las acciones del partido. A nivel defensivo tenemos que estar concentrados, sobre todo, en las incorporaciones de Gus, su portero, porque maneja muy bien con los dos pies y ellos sacan bastante provecho», analizó.

El jerezano restó importancia a que ya no estén en los más alto de la clasificación. «Está habiendo muchos cambios de líder, pero todavía quedan partidos y va a haber más cambios. Los de atrás van a apretar y toca centrarnos en el partido de cada jornada y ahora toca Ribera Navarra y preparar bien el partido. No nos podemos despistar, que si liderato, segundos o terceros, evidentemente cuanto más altos estemos mejor», finalizó.