El ConectaBalear Manacor se resarció ayer de tres derrotas consecutivas, entre Superliga y Copa del Rey, en un trabajado triunfo ante el Voleibol Almoradí (3-1) y con un inesperado protagonista. Anderson Chourio suplió al opuesto titular Ángel Rodríguez y se convirtió en el máximo anotador en el pabellón Miquel Àngel Nadal con 17 puntos.

Tuvieron que remar los jugadores que dirige Lluís Molada para ganar una primera manga en la cual necesitaron cuatro pelotas de set y que Caetano Filter cerró con un saque directo (26-24). Lejos de dar su brazo a torcer por su condición de colistas, los alicantinos se llevaron el segundo acto gracias a la inspiración de su opuesto Pablo Lorenzo que anotó entonces 7 de los 16 puntos en su haber (19-25).

El ConectaBalear reaccionó con un inapelable 25-11 en el tercer set que les situó por delante y, de nuevo, tuvo que ponerse el mono de trabajo en una cuarta que alcanzó la igualdad a 21. El servicio de Pedro García mantuvo con opciones a los visitantes y Chourio dio la estocada con los dos últimos puntos (25-23).