El Open de Australia 2021 es el primer torneo que está disputando Rafa Nadal. Mañana afronta los cuartos de final en un partido que se podrá seguir en directo y en vivo en Eurosport. El manacorí se enfrenta al griego Stéfanos Tsitsipas, actual 5º del ranking ATP, a partir de las 9:30 horas (CET) aproximadamente.

El mallorquín busca levantar su segundo Open de Australia doce años después de haber ganado el primero en las primeras etapas de su carrera profesional. Si lo logra, además, se convertirá en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam, por delante de Roger Federer y Novak Djokovic.

El griego y el balear se han enfrentado en siete ocasiones con un balance muy favorable para el actual número dos del mundo: seis victorias de Nadal por solo una de Tsitsipas. La única derrota del manocorí fue, precisamente, en España, en el Masters 1000 de Madrid en 2019. Aquel año también se vieron las caras en Australia, en las semifinales, con triunfo para Nadal por 6-2, 6-4 y 60.

El duelo de cuartos de final se jugará en la mañana del miércoles 17 de febrero a partir de las 09.30, hora española, en la Rod Laver Arena. Se podrá ver en directo por televisión a través del canal 'Eurosport'.