El ex máximo mandatario del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, ha hecho oficial su candidatura a presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), cuya votación se celebrará el 6 de marzo, presentando 69 avales, lo que supone un respaldo de cerca del 60 por ciento de la asamblea general. “Estamos muy contentos con la gran cantidad de gente que ha decidido apoyar esta candidatura y esperamos que finalmente estos avales se traduzcan en votos”, ha afirmado Sanz en declaraciones recogidas en un comunicado.

Economista de profesión, gestor deportivo y expresidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), sede la Copa del Rey de vela, Javier Sanz asegura que la suya es “una candidatura rigurosa, meticulosa y sobre todo transparente”.

Con más de 20 años de experiencia al frente de entidades deportivas, Sanz se define como “un hombre de club y de palabra” y explica que su intención es la de “dar protagonismo al deporte y a quienes lo hacen posible, que son, junto a las federaciones autonómicas, los clubes y los técnicos”. Estamos especialmente satisfechos de haber confeccionado un proyecto que se ha gestado a base de escuchar y recoger las inquietudes de distintos estamentos”, señala. Sanz dice “no prometer nada más que trabajo y dedicación; lo contrario sería un brindis al sol”, subraya.

El proyecto de su candidatura se basa en la gestión realizada hasta el momento, “demostrable con hechos y números”, y asegura contar con un equipo sumamente “respetado y reconocido” dentro del mundo de la vela. “Ahora mismo todos nuestros esfuerzos están puestos en conseguir que todos los estamentos de la vela se sientan identificados con este proyecto y que nos ayuden a definir un plan general estratégico para la RFEV”, apunta Sanz.

El sábado 6 de marzo la Asamblea General Extraordinaria de la RFEV, que se celebrará en Santander escogerá al nuevo presidente de la vela española, cargo al que también mostró su intención de aspirar Pepe Martínez.