El tópico «el deporte siempre da revancha» se ha aplicado con inmediatez para el Urbia Uenergia Palma. El conjunto que dirige Marcos Dreyer se mide de nuevo esta tarde, a las 17:30 horas, a su verdugo seis días atrás en la final de la Copa del Rey de voleibol.
El CV Guaguas visita esta vez Son Moix en la vigésimo primera jornada de la Superliga como campeón del torneo del KO tras imponerse a los mallorquines por 3-0 el pasado domingo en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.
El duelo entre el tercero y segundo clasificado ofrece al Urbia Uenergia la opción de desquitarse del mal sabor de boca tras quedarse a las puertas de un nuevo título cuatro años después.
Para ello deberán tratar de frenar el empuje ofensivo del opuesto Pablo Kukartsev, MVP de la Copa del Rey, además de la solidez de los centrales de Moises Dos Santos y Matt Knigge.
«El Guaguas ha demostrado que ha mejorado mucho desde que le ganamos en pretemporada y, para demostrar que nos derrotaron por el esfuerzo realizado el día anterior ante Teruel, solamente vale hacer un buen partido en casa», reconoció Dreyer.
El técnico brasileño subrayó que espera «poder jugar al límite durante más tiempo con las armas que tenemos, ponerles en apuros y que duden para que tengamos opciones como no pudimos en la final».
«Tenemos ahora un calendario horrible con este partido, la visita el miércoles a Melilla , Soria en casa y un choque por el tercer puesto en casa del Unicaja Almería», señaló el entrenador, agregando que «a la vez será bueno para llegar en las mejores condiciones al play-off por el título».