Joan Mir, seguirá con el número 36 en su moto. El mallorquín, campeón del Mundo de MotoGP en 2020, ha decidido no llevar el dorsal 1, una posibilidad que solo tiene en su poder el poseedor del título.

Como es tradición en el Mundial de motociclismo, el campeón vigente es el único piloto con derecho a usar el número uno en su máquina durante la temporada después de ganar el título. Joan Mir, según informó el equipo Suzuki Ecstar, “tomó en consideración los diversos pros y contras de correr con cualquiera de los números, pero el 36 todavía tiene mucha importancia para él”.

“Más que nada, representa un trabajo duro”, ha declarado Joan Mir en referencia a continuar luciendo el número 36. “Quiero seguir con esta forma de trabajar y tener la oportunidad de ganar más títulos. Y quizás si vuelvo a ganar, elegiré el número uno. Pero por ahora me siento muy feliz con esta decisión y quiero agradecer a la afición por su apoyo”, explica en el comunicado emitido por el equipo Suzuki.

“Realmente, ha sido una decisión difícil de tomar. Requirió mucha consideración y pensamiento. Los dos números tienen beneficios; por un lado, es una gran oportunidad para usar el número uno en tu moto porque es algo que realmente te has ganado y también es genial verse con luciendo el número uno”, señala, y añade: “Pero igualmente, el número 36 ha significado mucho para mí a lo largo de los años. Es casi una parte de mí, y por eso quería continuar con eso”.