El Bàsquet Calvià presentó a sus cerca de 100 jugadores en una presentación pionera en Mallorca que se realizó, el pasado sábado, de forma virtual a través de la plataforma ‘Twitch’. El club calvianer es el primero en toda la isla en llevar a cabo esta iniciativa que para el club resulta muy importante.

El Port Adriano Calvià de la categoría infantil femenino. | BÀSQUET CALVIÀ

La entidad azul, presidida por Juan Méndez, demostró una gran capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y a la situación de la covid-19 con una presentación virtual de todos sus equipos, desde los más pequeños hasta el primer equipo. Lo hizo a través de un vídeo de algo más de veinte minutos en el que desfilaron todos los jugadores y técnicos azulones de esta temporada. En el acto también comparecieron grandes jugadores de baloncesto de la isla como Sergi García (Andorra), Pedro Llompart (HLA Alicante) o Gaby Ocete (Ciudad de Los Adelantados) que quisieron enviar mensajes de ánimo a toda la familia azulona en estos tiempos complicados.

El DiscaEsports Bàsquet Calvià posa en el Poliesportiu Galatzó. | BÀSQUET CALVIÀ

Las grandes sorpresas fueron los mensajes por parte del exjugador del Real Madrid y de la selección español Chechu Biriukov y el uruguayo Marcos Marotta, único exjugador del Bàsquet Calvià que ha sido internacional absoluto con su país.