El Urbia U Energia Palma puede volver a hacer historia hoy si levanta la décima Copa del Rey para el voleibol mallorquín. El equipo que dirige Marcos Dreyer selló ayer el pase a la final tras imponerse al CV Teruel, vigente campeón, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria (3-1).
El rival de los palmesanos, a partir de las 18:30 horas, será el CV Guaguas. El equipo anfitrión se impuso también ayer al Unicaja Costa de Almería por la vía rápida (25-21, 25-20 y 25-23) y todavía no ha cedido un solo set en el torneo del KO si contamos el triunfo del viernes ante el Boiro (3-0).
El Urbia U Energia sorprendió al cuadro aragonés con un soberbio encuentro y sobreponiéndose a varios contratiempos en forma de lesión durante el mismo. El bloqueo y la recepción fueron fundamentales en un primer set casi perfecto en el cual un parcial de 5-0 en el turno de servicio de Juanmi González, con dos saques directos, encarriló la manga (17-11) hasta su cierre (25-17).
El segundo set empezó con la mala noticia de la lesión del colocador Ricardo Perini por problemas musculares. El capitán brasileño regresó a mediados del segundo acto y destacó la actuación del juvenil Guillem Pont manteniendo al equipo en el partido (12-12). Miguel Rivera, técnico del conjunto turolense, buscó soluciones con la entrada de Thomas Ereu y Manuel Parres para situar la igualada a un set (19-25).
Lejos de hundirse, los isleños arrancaron el tercer asalto con un 5-0 con el servicio de Gaby del Carmen. El Teruel mejoró con la colocación de bola alta para superar la defensa mallorquina y se situaron por delante (19-20). Un parcial de 6-3 cerró el set para los de Ciutat (25-23) pero Elvis de Oliveira tuvo que ser sustituido por lesión en su rodilla.
No agachó la cabeza el Urbia U Energia y solamente dejó que el Teruel dominara hasta el 15-16. Dos servicios directos de Perini, un estelar Rodrigo Pernambuco con 22 puntos y un ‘ace’ de González cerraron el choque (25-22).
Marcos Dreyer: «Ojalá podamos ganar esta Copa en recuerdo de Damià Seguí»
Marcos Dreyer no pudo contener la emoción tras clasificar al Urbia U Energia Palma para la final de la Copa del Rey cuando, en los micrófonos de IB3 Ràdio, le preguntaron por Damià Seguí. «Si algo hemos aprendido de él es que nunca salimos a perder y ojalá podamos ganar esta Copa del Rey en su recuerdo». Con la ayuda del mecenas deportivo, el voleibol mallorquín tiene nueve coronas: Son Amar (1982, 1984, 1986-88 y 1990), CV Pòrtol (2005 y 06) y Ca’n Ventura (2017). El técnico del Urbia U Energia Palma, que ya conquistó el último entorchado, resaltó que su equipo «mantuvo las ganas de ganar y estuvo preparado cuando llegó una oportunidad como esta ante un gran equipo como Teruel», agregando que, de cara a la final ante el Guaguas, tocará «hacer une esfuerzo otra vez pero lo más importante es creer». Juanmi González, que cerró el partido con un servicio directo, destacó que tuvieron que «dar un plus en el partido que quizás Teruel no ha sido capaz» y señaló que Guaguas «tendrá a favor su pista pero en la Copa no hay favoritos».