Dos tempraneros goles en los inicios de cada tiempo certificaron la segunda victoria del Poblense, ambas conseguidas a domicilio. Un triunfo balsámico que supone un auténtico balón de oxígeno para el conjunto de Óscar Troya, conseguido sobre un rival directo en la lucha por la salvación.

Empezó bien el Poblense con el madrugador gol de Raúl en el minuto 5, que espoleó al Getafe a emplearse a fondo durante toda la primera mitad, obligando al Poblense a replegarse defensivamente para neutralizar las intenciones ofensivas de los locales, que buscaban casi siempre la penetración por su banda derecha. Bajo este decorado, la primera parte se caracterizó por un juego de ida y vuelta, con un Getafe en busca de neutralizar su desventaja en el marcador y un Poblense más contemporizador y conservador, en defensa de su ventaja con la que se llegaría al descanso.

En el minuto 45, poco antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte, el Getafe pidió penalti por un posible derribo dentro del área, que el árbitro no concedió, y además mostró la tarjeta roja directa a Miranda por protestarle airada e insistentemente aquella acción. 

Otra vez el minuto 5 volvió a ser mágico para el conjunto pobler al rematar Pep Vidal un balón a las mallas procedente de saque de esquina. Un gol que puso todavía más cuesta arriba el partido para un Getafe que, pese a jugar con un hombre menos, no bajó la guardia, robando balones y trenzando jugadas que le acercaran a las inmediaciones del marco de Imanol, al que pusieron a prueba en varias ocasiones.

La ocasión más clara para acortar distancias la tuvo el cuadro madrileño en el minuto 52 en las botas de Ángel, en el lanzamiento de un penalti que le adivinó Imanol, ante la desesperación del jugador getafense. Con esta victoria, el Poblense escala posiciones en la tabla clasificatoria, situándose en la séptima posición que le acerca a la zona de la lucha por la salvación.

Ficha técnica

Getafe B: Darío Ramos, Álex Rodríguez, Iglesias, Sabit, Koffi (Santi, m.52), Álex, Relu, Amores (Algobia, m.52), Ángel (Jordi, m.64), Josete Miranda, Keita (Salas, m.75) y Giovanni.

Poblense: Imanol, Damià, Calonge, Álvaro, Pepe Vidal, Javi Moreno, Lucas, Raúl (Aitor Pons, m.42), Jaime Hernández, Peque Polo (Víctor, m.73) y Rubén Jurado (Mateu Ferrer, m.73).

Goles: 0-1, m.4: Raúl. 0-2, m.50: Pep Vidal.

Árbitro: Carbajales Gómez (C. Asturiano).

T. Amarilla: a Koffi, Pep Vidal. T. Roja: a Josete (m.45)

Óscar Troya: «La efectividad ha sido determinante»

El técnico del Poblense Óscar Troya, que tuvo que presenciar el partido desde la grada cumpliendo sanción federativa, no ocultó su satisfacción por la importante victoria conseguida por su equipo. «La efectividad que hemos tenido de cara al gol ha sido determinante para que los jugadores se hayan sentido más seguros de sí mismos», analizó. Troya también consideró que la victoria de ayer debe suponer un punto de inflexión de cara a seguir luchando «con la misma ilusión que nos caracteriza»