Barça y Palma Futsal, que salieron a pista con una pancarta para dar ánimos al lesionado Mati Rosa -cedido por el Barça al Palma- se enfrentaban ayer en lo que era el partido de la jornada de la Primera División de la Primera División de fútbol sala, en un duelo en el que los azulgrana supieron contrarrestar el juego del conjunto mallorquín y se impusieron a los de Antonio Vadillo, que tuvieron el punto de mira desviado.

Desde el principio se hizo palpable la tensión e igualdad entre ambos conjuntos. El Palma salió al Palau Blaugrana con la intención de presionar arriba y dificultar el juego del rival. Pero la realidad fue que durante la primera parte el Barça se sintió más cómodo sobre el parqué, en el que se adelantó y gozó de las oportunidades más claras. 

Los de Vadillo salían a recuperar el liderato de la liga en una de las pistas más difíciles de Europa y ante un equipo que venía con una gran racha sin perder. Los primeros compases del duelo fueron la representación exacta de lo que se dejaba ver en la clasificación y la racha de ambos equipos.

Con un gran respeto y con las ideas claras y marcadas por cada bando, el Barça parecía ser el que se sentía más cómodo y más cerca de la portería rival. Aún así, Raúl Campos fue el protagonista de la primera acción clara del partido, cuando solo delante de Dídac no pudo superar al meta culé. Después de esta acción, el conjunto catalán cogió la manija del partido y empezó a generar y disfrutar de ocasiones de gol. La entrada de Vilela dio un toque de aire fresco al Palma, que vio cómo el brasileño acaparaba todas las acciones ofensivas visitantes. No logró materializar ninguna y en una acción a la contra el Barça consiguió estrenar el marcador. 

El gol no cambió la dinámica del partido, aunque el Palma subió líneas y tuvo más acercamientos a la portería local. La primera mitad terminó con un aluvión de ocasiones por parte del Palma, que tenía la pólvora mojada.

Los jugadores mallorquines salieron totalmente renovados de ánimo del vestuario. Así como en la primera tenían dificultades para llegar a la portería contraria, en la segunda consiguieron dar fluidez y velocidad al juego, hecho que le facilitó llegar con más claridad a la meta de Dídac. Primero fue Joao el que probó al portero catalán y más tarde Vilela lograba superarle con un disparo a la escuadra desde media distancia.

Los visitantes seguían atacando y gozaban de oportunidades. El Barça seguía llegando a cuentagotas y fue en una de esas ocasiones cuando desequilibró, de nuevo, el marcador. 

El gol no influyó en el Palma, que lo siguió intentando, incluso con portero-jugador, y fue un aluvión ofensivo hacia la portería de Dídac, pero entre el portero y el palo evitaron que el equipo mallorquín sumara en Barcelona.

Ficha técnica

FC Barcelona: Dídac, Dyego, Esquerdinha, Marcenio y Ximbinha. También jugaron Aicardo, Matheus, Coelho, Daniel y Joselito.

Palma Futsal: Fabio, Marlon, Lolo, Nunes y Raúl Campos. También jugaron Hamza, Joao, Rafa López, Higor, Tomaz, Claudino y Vilela.

Goles: 1-0 Matheus (min. 9); 1-1 Vilela (min. 23); 2-1 Daniel (min. 31).

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdánoz Apezteguía. Amonestaron a Esquerdinha y Marcenio del Barça y a Tomaz por parte del Palma Futsal.

Pabellón: Palau Blaugrana. Sin espectadores. Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga. 

Antonio Vadillo: «Nos ha costado entrar en el partido»

«Nos ha costado entrar en el partido», señaló Antonio Vadilo, técnico del Palma Futsal, que añadió: «Éramos conscientes de que tienen mucha pegada, pero no hemos hecho la primera parte que habíamos preparado y el Barça se ha sentido cómodo, ha podido hacer su juego.». «Aún así, ha sido equilibrada y hemos tenido ocasiones para empatar», agregó. «En la segunda parte sí hemos sido nosotros, hemos mejorado en intensidad y en trabajo en primera línea, hemos recupardo muchos balones y nos ha dado confianza en ataque», ha destacado. «Hemos tenido ocasiones para empatar y hasta ganar», concluyó.