El Palma Futsal quiere recuperar el liderato y para ello tendrá que vencer esta mañana en el Palau Blaugrana al Barcelona (12:00 horas) con el reto de ganar en casa del campeón de Europa y ante uno de los mejores equipos del mundo. Ambos llegan con los papeles cambiados y con los isleños con la necesidad de ganar para mantener el liderato y distanciar a un Barça al alza. Barrón y Mati Rosa se pierden el partido mientras que Lozano, Ferrao y Adolfo serán baja en el equipo rival.

Lleva dos meses siendo el líder de la Primera División de forma notable, con apenas medio mes de malos resultados que afearon el final del año pero en el resto firma una trayectoria y unos registros extraordinarios que le hacen ser uno de los candidatos a ser una clara alternativa a los grandes si éstos no imponen la lógica derivada de su potencial y sus recursos económicos.

El conjunto balear cuenta con una plantilla que ya ha demostrado que es capaz de competir al nivel de cualquiera y ganar a cualquier rival cuando exhibe su mejor versión. Y es lo que necesitará hoy para vencer en una de las pistas más complicadas y a un rival al alza tras un mal comienzo de curso en la Liga.

El Barça arrancó el año como campeón de Europa y después se apuntó la Copa del Rey del año pasado recuperada en diciembre. Siempre que tiene que aparecer suele hacerlo, por mucho que en la fase regular sus resultados estuvieran muy lejos de lo habitual.

Los azulgrana han evolucionado y han escalado posiciones para alcanzar los puestos en los que habita normalmente y que ahora ocupan los rebeldes con causa, uno de ellos, el Palma Futsal, que quiere dar mayor libertad a su rebeldía y asestar un nuevo golpe a la competición en el mejor escaparate posible. No es nada sencillo pero al equipo balear le motivan los retos grandes. Y se siente preparado para afrontarlos en la actualidad.

Antonio Vadillo cuenta con dos bajas importantes para el partido como son las de Mati Rosa, tras la grave lesión de rodilla sufrida esta semana con su selección, y Carlos Barrón, aislado en su domicilio tras contagiarse de Covid19 en la concentración con España. Esto supondrá que Manolo García, portero del filial, debute en una convocatoria con el primer equipo y se incorpore al resto de jugadores disponibles de la primera plantilla. El Barça también cuenta con bajas importantes para el partido como Sergio Lozano, lesionado también de larga duración, Ferrao y Adolfo pero recupera a Aicardo y al portero Didac.

Homenaje El Palma lucirá un mensaje de apoyo a Mati Rosa

Los jugadores, el cuerpo técnico y el Palma Futsal quieren mostrar todo su apoyo a Mati Rosa tras su grave lesión y por ello saldrán a la pista con camisetas de ánimo para su compañero. El Barça, que es el club al que pertenece, ya que este año juega cedido en Palma, se sumará a los mensajes de ánimo que realizará y ambos equipos posarán con una pancarta con su nombre. Por último, la camiseta de Mati Rosa formó parte del equipaje, como una más, y durante el partido estará presente en el banquillo balear.