El Poblense ha perdido (0-3) este mediodía con el DUX Internacional de Madrid, en partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo V-A de Segunda B, que fue suspendido a inicios de enero por el temporal Filomena. Los mallorquines, una vez más negados ante el gol pese a tener varias ocasiones claras, se quedan colistas en solitario y los madrileños sacan al Atlético Baleares de las plazas de ascenso.

Un cabezazo de Calonge en un saque de córner, que ha sacado Adrián Mancebo en la misma línea de gol, ha sido la primera ocasión clara de un Poblense que ha reclamado gol y que en esos primeros cinco minutos de juego casi ha encerrado el Inter en su área.

La jugada ha hecho reaccionar al conjunto madrileño, que ha equilibrado el duelo y ha sumado varias ocasiones. En un córner, el brasileño Arthur Bonaldo ha rematado de cabeza solo ante la mala defensa del Poblense y ha puesto el 0-1 en el marcador. Diez minutos y a los de Troya les tocaba remar un partido más contra corriente.

Ha tenido el empate Jaime Hernández, que reaparecía, en el minuto 17, pero no ha sabido rematar un balón cuando estaba solo en el punto de penalti. El Poblense dominaba en esos minutos el encuentro ante un DUX Inter defendiendo cerca de su área y bajando el ritmo al partido.

Un chut de Pep Vidal desde fuera del área, despejado por Yelco, ha precedido al tanto que, doce minutos después, ha sentenciado (0-2) el encuentro en el 33, en chut lejano de Adrián Mancebo que, tras tocar a un jugador azulgrana, ha sorprendido a Pocoví.

En los últimos diez minutos, se ha visto a un Poblense con presión alta y ha buscado el área con celeridad. Ha podido recortar la desventaja Aitor Pons, que se ha plantado solo ante un Yelco Ramos que ha desviado a córner. El equipo de Troya ha llegado ante Yelco, pero el Poblense no ha estado acertado en el remate en la primera parte.

Óscar Troya ha agitado su once en el descanso con la entrada de Mateu Ferrer, al que ha juntado arriba con Aitor Pons y Rubén Jurado. El técnico del Poblense ha puesto a su tridente más ofensivo en el césped, metiendo a Jaime Hernández en el lateral derecho, para intentar dar la vuelta al duelo.

Ha continuado insistiendo el Poblense en ataque y el DUX Inter ha mantenido su plan inicial. Los de Alfredo Santaelena han intentado ralentizar el duelo, cortar las combinaciones locales y salir a la contra.

El órdago definitivo de Troya en el encuentro ha sido la entrada al campo de Peque Polo, su cuarto delantero, a la hora de juego. Un disparo del recién entrado minutos después se ha estrellado en el palo, certificando una vez más que al Poblense tampoco le acompaña la suerte en determinados momentos.

La ansiedad se ha ido apoderando del Poblense con el paso de los minutos, que han pasado muy rápidos para los azulgranas. La puntilla ha llegado a 15 minutos del final, con Mancebo rematando a placer una contra en la que el DUX Inter ha aprovechado los espacios dejados atrás por los locales.

No ha bajado los brazos el Poblense, más por orgullo que por las posibilidades de cambiar el marcador y sumar algún punto, pero no ha llegado con claridad al área de un DUX Inter que ha sido muy efectivo en ataque. Los de Óscar Troya han marcado en el minuto 91, pero el gol de Peque ha sido anulado por fuera de juego.

Ficha técnica

Poblense: Pocoví, Álvaro, Calonge, Mateo (Mateu Ferrer, m.46), Pep Vidal (Femenías, m.46), Víctor, Thomas (Peque, m.58), Raúl, Jaime Hernández (Damià, m.79), Aitor Pons y Rubén Jurado (Bachek, m.79).

UDX Inter: Yelco, Expósito (Blázquez, m.85), Cortijo, Moyano, Herrero, Arthur Bonaldo, Rabadán, Poley (Arribas, m.50), Adrián Mancebo (Reguera, m.85), Rubén Ramos (Villacañas, m.72) y David Barral (De Mesa, m.72).

Goles: 0-1, m.10: Arthur Bonaldo. 0-2, m.33: Adrián Mancebo. 0-3, m.75: Adrián Mancebo.

Árbitro: Muresan Muresan (C. Valenciano).

T. Amarillas: a Rubén Ramos, Miky Femenías, Herrero y al técnico local Óscar Troya.