La ciclista mallorquina Mavi García, del Alé BTC Ljubljana Cipollini, espera vivir una temporada 2021 aún «mejor» que en la anterior, donde rindió a muy buen nivel, apoyada sobre todo en haber aprendido «muchas cosas en los dos últimos años».

«En los últimos dos años he aprendido muchas cosas y creo que en esta próxima temporada voy a poner en práctica detalles que no tuve en cuenta. Creo que puede ser mejor, quiero mejorar, disfrutar y luchar por las primeras posiciones en carreras importantes», apuntó García en una entrevista a la web de ‘Cyclingnews’ publicada ayer martes.

La mallorquina brilló en 2020 tras el confinamiento, un parón del que salió con la «agradable sorpresa» de sentirse «muy fuerte». «Y eso me hizo querer mejorar aún más mi carrera», señaló.

España tiene tres plazas, dos en la prueba en línea y otra en la crono, para los Juegos de Tokio y Mavi García se ve con opciones. «Es algo muy emocionante ser elegida, porque nunca he estado en unos Juegos», afirmó, y expresó su «ambición» por poder subir al podio olímpico: «Sé que es muy difícil, pero siempre hay que pensar en grande porque sino seguramente no se logrará» .