Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Lluís Enric Molada: «Queremos ver al ConectaBalear en las semifinales de la Copa»

El equipo manacorí debuta el viernes en cuartos de final con otro derbi ante el Urbia U Energia Palma en Gran Canaria (13:30 horas)

Molada arenga a sus jugadores durante un tiempo muerto del partido frente al Rotogal Boiro en el pabellón Miquel Àngel Nadal. | MATEU PASCUAL.

¿Qué representa para usted ser el técnico que ha llevado al club a su primera Copa del Rey?

Me alegro más por el clima de ilusión que ha generado en mis jugadores, cuerpo técnico, cantera del club y en el pueblo de Manacor.

¿Cómo valora la evolución del equipo desde que ascendió a la Superliga hace tres años?

Lo que más ha marcado la diferencia es la llegada de jugadores profesionales y doblar las horas de entrenamientos semanales. Son fundamentales los regresos de jugadores como Miquel Gallego y Anderson Chourio o de Mateu Juan, Juan Ángel Rey y Diego Gallego al staff y dirección técnica. Se ha recuperado la esencia que se generó en Liga Nacional y Superliga 2 dándonos más identidad.

¿Le gusta el nuevo formato de la Copa con ocho equipos?

Aumenta el nivel de una competición históricamente abierta. Tal vez acaba ganando uno de los favoritos, porque tienen una experiencia que les permite manejar estas situaciones, pero al ser a un partido la capacidad de sorprender es más alta en cuartos de final.

¿Llega su equipo a la cita en el estado de forma deseado?

Estamos en un buen momento. Después del parón navideño hicimos el peor partido de la temporada en Lugo. Fue un punto de inflexión para recuperar nuestra esencia. Hemos sacado cinco puntos de los últimos nueve y rozamos un nivel altísimo en Almería aunque después tienes que ser constante y regular para cerrar el partido.

Será el cuarto duelo contra el Urbia U Energia Palma este año. ¿Es difícil sorprender al rival o que este le pueda sorprender?

Cada partido es nuevo pero todas las semanas estamos incorporando nuevas herramientas en todas las facetas del juego. Intentaremos sorprender con algún elemento nuevo pero, sobre todo, darlo todo y que se vea que estamos metidos en el partido. Tenemos que demostrar la pasión que tenemos sea cual sea el marcador.

¿Qué estado de ánimo palpa dentro de su vestuario en los días previos a un evento de este tipo?

Veo ganas e ilusión. El equipo está bien y es fundamental no descentrarse porque es una competición especial. Cada jugador debe ayudar a su compañero y chocar contra la valla las veces que haga falta para devolver la pelota como pasó en estos últimos partidos.

¿Y cómo lo lleva usted?

Tengo tranquilidad dentro de mí. Queremos ver a nuestro equipo en las semifinales. Es fundamental mantener un estado de equilibrio sin entrar en disputas personales. En Palma tuvimos cerca el quinto set y vamos a intentar hacer un buen partido para que la gente que nos sigue lo pueda disfrutar.

Compartir el artículo

stats