El equipo español liderado por el segundo clasificado mundial Rafel Nadal buscará destronar a la Serbia de Novak Djokovic, vigente campeona, en una Copa ATP que redujo su participación a doce selecciones como medida para contener la pandemia y que se celebrará únicamente en Melbourne Park. En la primera edición del campeonato por equipos organizado por la ATP que tuvo lugar en Perth, Brisbane y Sídney en 2020, la selección balcánica frenó el avance convincente de los españoles hasta el momento después de que Djokovic remontara, con sus victorias en el individual y en el dobles, el primer punto cosechado por el castellonense Roberto Bautista.

El equipo español debutará este año en el grupo B de la Copa ATP ante la anfitriona Australia en la jornada inaugural durante el turno nocturno en un cruce que se disputará en la pista central Rod Laver Arena este martes. El duelo estrella del choque será el segundo partido que enfrentará a los dos números uno, Nadal y el australiano Alex De Miñaur (no antes de las 9.30 de la mañana, Vamos), quienes saltarán a la pista tras la conclusión del primer asalto entre Roberto Bautista y John Millman.

“El año pasado jugamos un partido muy emocionante en la Copa ATP que no fue muy bueno para mí. Será una dura batalla porque Australia tiene un gran equipo, veremos si estamos listos para ello”, explicó Nadal en la rueda de prensa del combinado español previa al arranque de la Copa ATP.

Una vez concluyan los dos puntos individuales, Pablo Carreño y Marcel Granollers se verán las caras probablemente ante el joven De Miñaur y Nick Kyrgios.

Los ‘aussies’ se estrenarán en la Copa ATP precisamente ante el combinado que les despertó del sueño en la edición pasada en semifinales después de que los propios Bautista y Nadal se sobrepusieran al joven De Miñaur y a Kyrgios, quien no representará a su selección en los individuales puesto que ocupa una peor posición que Millman en el ranking ATP. Serbia, principal favorita y vigente campeona, se estrenará ante Canadá.