El Atlético de Madrid y el Atlético Baleares tomarán «medidas» por los insultos racistas que recibió el futbolista Vinicius Tanque, durante el partido que se disputó este domingo en el Cerro del Espino. Se espera, además, que ambos clubes realicen un comunicado conjunto condenando los gritos ofensivos, aunque ninguna de las dos entidades tiene previsto denunciar los hechos.

Patrick Messow, director deportivo blanquiazul, aseguró sentirse «triste, decepcionados y enfadado con los hechos», pero desestimó tomar medidas legales: «No son valores que representen a ninguno de los dos clubs. Estamos en conversaciones con el Atlético y vamos a hacer juntos un esfuerzo por tomar medidas que demuestren a estas personas que este no es el camino. Sabéis la gran relación que tenemos ambos clubs y queremos luchar contra eso de una forma que sirve más que una denuncia».

«Vinicius está informado de estos contactos y está tranquilo dentro de lo que cabe. Cuando sepamos las medidas que tomen, sabremos si tendremos que hacer algo más, pero creemos que entre ambos lo podemos resolver. Se hubiera actuado igual con otro club», resaltó Messow.

Miquel Jaume deja el Poblense

El Poblense cerró ayer el mercado de invierno con una baja: Miquel Jaume se marcha al Platges de Calvià, informa Joan Payeras.

El delantero Manel Martínez fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlético Baleares: «Hace tres años que intenté venir por primera vez aquí pero por el club en el que estaba no pude y ya tenía ganas porque sabía que antes o después llegaría este momento. Hace dos temporadas que este equipo merece el ascenso, ojalá se logre este año».

Messow: «Juan Carlos no ha estado a la altura»

El responsable de la secretaría técnica del Atlético Baleares, Patrick Messow, no quiso profundizar sobre las incendiarias declaraciones de Juan Carlos tras su marcha del equipo: «Creo, en primer lugar, que nuestra afición lo tiene muy claro. Todos los que están dentro del club saben por qué hemos tomado esta decisión y no hace falta decir demasiado». Messow explicó las razones que llevaron al Baleares a prescindir de sus servicios: «Cuando le fichamos en verano Juan Carlos era un portero top, el mejor de la categoría, pero no ha estado a la altura deportivamente. También hay razones que no voy a explicar aquí». Para zanjar el tema, el director deportivo blanquiazul aseguró que las declaraciones del meta calvianer «estaban fuera de lugar». «Cuando lo fichamos dijo todo lo contrario sobre el club», indicó.