El campo de rugby -único homologado por la Federación Española de Rugby en Balears- del polideportivo Germans Escalas, y también el de fútbol, ya están operativos, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Palma. El Instut Municipal de l’Esport (IME) ha señalado que esta semana “comenzarán los primeros entrenamientos de clubes de rugby y, a partir del próximo lunes, se iniciarán los entrenamientos de fútbol con las medidas de prevención establecidas por las respectivas federaciones”.

Según datos de la Federación Balear de Rugby, en la actual temporada se han tramitado 458 fichas federativa. En este sentido, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado el crecimiento que ha experimentado el rugby en Palma, "un deporte en expansión que destaca por el aumento de licencias femeninas".

Estos dos nuevos terrenos de juego han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros. Los trabajos han consistido en la construcción de un nuevo campo de rugby de 118 x 75 metros, con homologación internacional, y la remodelación del campo de fútbol 11. Ambos incorporan un césped de gran resistencia.

Entre otras actuaciones, se han construido dos edificios que incorporan seis vestuarios adaptados, destinados al campo de fútbol; dos aseos públicos, una nueva sala de máquinas y la renovación de los servicios de drenaje y riego.

Más plazas de parking

Además, se han aumentado 113 plazas de parking y se ha rehabilitado la zona de gradas y antiguos vestuarios con nuevos asientos y mobiliario.

Desde Cort han destacado que los nuevos equipamientos deportivos incorporan sistemas de energías renovables y de economía circular, como la instalación de iluminación con tecnología LED en los dos campos, un sistema de placas termosolares para la producción de agua caliente y la inclusión de un aljibe que aprovechará el remanente del depósito de la piscina para el riego de los dos campos.