Blanca Gil, se incorpora al Palma Futsal para encargarse de la nutrición de los jugadores. El club ha cerrado un acuerdo con ella para que colabore hasta final de temporada.

La exinternacional española de waterpolo dará pautas y un plan nutricional y hará el seguimiento personalizado acudiendo dos días por semana de forma presencial a Son Moix. Comenzará a trabajar a partir de la semana que viene cuando regresen todos los internacionales.

«Puede suponer un setenta por ciento de importancia en el rendimiento y afecta a nivel de preparación y en la prevención de lesiones»

Blanca Gil analizará y estudiará a cada uno de los jugadores para ofrecerle un plan nutricional y con un control semanal de la plantilla por lo que durante varios días de la semana acudirá a los entrenamientos para atender las necesidades de los jugadores y controlar sus pautas alimenticias para que sean las más adecuadas y saludables para tener un mejor rendimiento deportivo. Reconoce que para ella «es un nuevo reto». «He trabajado con deportistas olímpicos y profesionales pero a nivel de equipo me hace especial ilusión porque yo vengo de un deporte de equipo como es el waterpolo y estoy bastante ilusionada», explica, y señala que la nutrición «es uno de los pilares más importante a nivel de rendimiento, para prevención de lesiones, un soporte de suplementación y en cuanto a la recuperación es fundamental».

La idea inicial de la nueva nutricionista es «seguir a modo general a los jugadores en el plano nutricional, darles unas pautas generalizadas a todos pero para quien lo necesite estaré pendiente en el plan alimenticio del día a día, dar pautas de qué y cómo tienen que comer y seguirles de cerca».

Gil destaca que es una faceta «bastante olvidada porque no hay una conciencia de la parte nutricional en el deportista y eso que puede suponer un setenta por ciento de importancia en el rendimiento y afecta a nivel de preparación y en la prevención de lesiones». «Somos lo que comemos y es el combustible de la actividad física. Si no hay un buen soporte profesional es bastante difícil que los resultados salgan», recalca.

«Yo tuve un apoyo nutricional a nivel profesional y me fue muy bien y puedo ayudar mucho a otros deportistas que no son tan conscientes», concluye.