Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada | Traer por traer, no gracias

El director deportivo del Real Mallorca, Pablo Ortells.

Pablo Ortells tiene ya a su delantero y en estos tiempos que corren, seguro que no ha sido fácil cerrar su llegada. No era la primera opción y, seguramente, tampoco la segunda, pero siempre es importante que haya competencia en la delantera, aunque Abdón, sin ella, está rindiendo a un altísimo nivel. Ahora queda por ver si el Mallorca cerrará alguna otra incorporación en las poco más de 12 horas que quedan de mercado. Creo que no me equivoco si digo que si las cosas se quedan tal como están, Luis García puede darse con un canto en los dientes. Hay equipo suficiente para cumplir cualquier objetivo que se propongan. 

Adiós a Juan Carlos: Las formas del Baleares a la hora de prescindir del meta dejan mucho que desear

Recuerdo las lágrimas de Juan Carlos, este pasado verano, al ser presentado como nuevo futbolista del Atlético Baleares. El futbolista se ganó la titularidad del equipo, entiendo, a base de trabajo y no por la buena relación que pudiera mantener con su míster, Jordi Roger, como se ha hecho patente en la última semana. El guardameta calvianer ha cargado con todo y contra todo tras ser ‘expulsado’ del club a falta de solo cuatro días para el cierre del mercado. Creo que no hará falta que a nadie le explique que las formas de la entidad blanquiazul han dejado mucho que desear. Una simple explicación al inicio de la ventana de fichajes, unas palabras de Messow o de su entrenador, le habrían bastado al guardameta para ponerse en situación. No las hubo y el plantón de última hora ha dolido. Esperemos que de los errores se aprenda. Hay formas y formas. 

Primera Iberdrola: La superioridad del Barça desvirtúa una competición que pierde en emoción

La superioridad del Barça femenino en LaLiga Iberdrola es alarmante, por no decir incluso preocupante. El conjunto blaugrana, que este domingo se jugaba el liderato ante un Real Madrid que cuenta con tres partidos más en el casillero, vapuleó al conjunto blanco con otro resultado contundente (4-1). Las catalanas acumulan 73 goles a favor en Liga, por tres en contra, han ganado los trece partidos que han disputado y, parece, no están dispuestas a pisar el freno. Estos números dicen mucho del conjunto donde militan Caldentey, Guijarro y Cata Coll, pero desvirtúan una competición que pierde toda su gracia ante la gran superioridad de las catalanas. El mensaje, evidentemente, no va dirigido al Barça, sino al resto de clubes, quienes deben de dar un paso adelante en lo que a su sección femenina se refiere.

Reforma en la Ley de Tráfico: Los ciclistas siguen siendo los más vulnerables en la carretera 

La llegada de un cambio en las normas de la Ley de Tráfico en favor de los ciclistas ha sido acogida con los brazos abiertos por parte del mundo de las dos ruedas mallorquín. El vídeo que se hizo viral esta pasada semana en el que un conductor da una brutal paliza a un ciclista mallorquín que entrenaba en Gran Canaria, no hace sino justificar, todavía más, la vulnerabilidad que sienten estos deportistas en la carretera. Mallorca, en los últimos años se está convirtiendo en un lugar ejemplar en la convivencia entre vehículos y ciclistas y es necesario que lo siga siendo. No hay que olvidar que se trata de un destino elegido por muchos deportistas para recorrer sus carreteras. Con la reforma que llega, ganamos todos: hosteleros por el turismo, conductores por evitar accidentes y ciclistas por salvar su vida. 

Compartir el artículo

stats