El ConectaBalear Manacor logró ayer tener en jaque al Unicaja Costa de Almería en el pabellón Moisés Ruiz pero no supo rematar el encuentro tras disfrutar de dos sets de ventaja, rentas de seis puntos en la tercera y cuarta manga además de un desempate que llegó a la igualdad a diez.

Los pupilos de Lluís Molada arrancaron arrollando a los locales que, por el protocolo sanitario en caso de sospechas de contagios, solamente habían podido entrenar el viernes en toda la semana. Los turnos de servicio de Rubén Lorente y Caetano Filter situaron un 1-11 de inicio que fue definitivo (16-25).

El conjunto andaluz mejoró sus sensaciones en el segundo acto pero los manacorins llevaban puesta la directa (21-25).

El servicio (11 directos) y el bloqueo (13) eran las principales bazas de un ConectaBalear Manacor que llegó a situar el 14-20 en la tercera manga y el 12-18 en la cuarta pero que no supo rematar resucitando a su rival. El Unicaja Almería se apoyó en los 32 puntos de Augusto Colito, los 14 de Carlos Jiménez, los 10 del mallorquín Miki Fornés o el sólido bloqueo de Jean Pascal Diedhou para forzar el quinto set (25-22 y 25-23).

El golpe moral de ver desaprovechadas tantas ventajas pasó factura en el ‘tie-break’ para el equipo de la Capital de Llevant que acabó cediendo con un parcial de 5-0 final (15-10). Esta derrota, sobre todo por la manera de caer, es un contratiempo de cara al inminente inicio de la Copa del Rey en Gran Canaria. El ConectaBalear Manacor se medirá el próximo viernes al Urbia U Energia Palma en cuartos de final.