"Lo mío es marcar goles y he venido a ayudar al equipo a estar lo más arriba posible para alcanzar los objetivos que se ha marcado el club esta temporada". Con estas ambiciosas palabras se se ha definido Rubén Jurado esta mañana durante su presentación como nuevo jugador del Poblense. El futbolista sevillano, que militó en el Atlético Baleares en las temporadas 2015/16 y 2016/2017, logrando 25 goles, llega para ayudar al conjunto que dirige Óscar Troya a lograr el objetivo de la permanencia.

Precisamente su amistad con el técnico palmesano y con el extremo Dani Benítez, "excompañeros de equipo en Chipre y buenos amigos", ha sido la principal causa de que haya aceptado la oferta del club blaugrana. "Me encantó la idea de venir a un equipo tan familiar al que he visto jugar y del que me encanta su filosofía de competir", ha apuntado esta mañana.

Refiriéndose a su breve paso esta temporada por el Barakaldo, el sevillano ha señalado que “la pasada temporada fue muy extraña a causa de la pandemia y provocó que la liga en Chipre se paralizara en febrero. Entonces se me presentó la oferta del Barakaldo, donde por diferentes circunstancias de tipo técnico, no tuve la oportunidad de demostrar lo que allí hubiera podido aportar, y llegamos al acuerdo de rescindir nuestro compromiso”

En el acto de presentación del jugador, en la que han estado presentes dos miembros de la firma patrocinadora 'Maquinaria Grau', una empresa local de tercera generación, desde siempre vinculada al Poblense, el presidente del club Miquel Bennàssar 'Molondro', ha expresado su satisfacción por la reciente y última incorporación. "Es un honor y una gran satisfacción poder contar con los servicios de un gran jugador como Rubén Jurado, que con su reconocida experiencia nos puede ayudar a conseguir nuestro objetivo de la permanencia, o tal vez a aspirar a cotas más altas".

Esta tarde Jurado ya ha conocido a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico y ha participado en el la penúltima sesión de entrenamiento de cara al partido que este domingo enfrentará al Poblense con el Las Rozas, penúltimo clasificado del subgrupo A del grupo V de la Segunda B.