Fórmula 1
La Fórmula 1 fija las 15.00 como horario de inicio de las carreras europeas
Las escuderías pidieron recuperar las 14.00 como en años anteriores, pero Liberty impone su criterio

Fórmula-1. / EFE
EFE
La salida de las carreras europeas del Mundial 2021 de Fórmula Uno se ha fijado en las 15.00 horas (una menos GMT), pese a la petición de las escuderías de recuperar las 14.00 de otros años, según el programa anunciado por la Federación Internacional (FIA).
La posición de Liberty Media, propietaria de la Fórmula Uno, se ha impuesto, finalmente, aun cuando había admitido que estudiaría la opción de adelantar las salidas a las 14.00, en lugar de las 15.10, que desde 2018 viene siendo la hora europea de partida.
Los propietarios de la F1 sólo han concedido un adelanto de diez minutos.
Por otro lado, los entrenamientos libres de los viernes se desarrollarán en dos sesiones de una hora, en lugar de hora y media. En horario europeo (una hora menos GMT) las sesiones comenzarán a las 11.30 y a las 15.00.
Los sábados, la tercera sesión de libres empezará a las 12.00 y la de calificación a las 15.00.
Debido a la pandemia de covid-19, el primer Gran Premio de la temporada en Australia ha sido retrasado del 21 de marzo al 21 de noviembre, de forma que el Mundial 2021 comenzará el fin de semana del 28 de marzo en Bahrein.
El GP de China, previsto para el 11 de abril, ha sido aplazado sin nueva fecha. Por el momento, la segunda carrera del Mundial será el 18 de abril en Imola (Italia), y la tercera -el 2 de mayo- aún no tiene sede, aun cuando Portimao (Portugal) es la que parece contar con más posibilidades.
- Problemas con Ryanair en Mallorca: unos pasajeros alemanes pagaron 270 euros al superar por un centímetro el tamaño permitido de su maleta
- Así era en los años 60 una de las zonas más turísticas de Mallorca
- El testimonio de David, un joven de 16 años con cáncer en Mallorca: 'El apoyo psicológico me ayuda a seguir adelante
- Monta una carpa para celebrar San Valentín en la playa del Portitxol
- Más de 1.700 personas piden en Facebook 'libertad' para el hombre que mató a martillazos a su hermano en sa Pobla
- Aumentan las críticas de Baleares a la decisión del Gobierno central de tumbar el registro obligatorio para los agentes inmobiliarios
- Aumenta el fraude eléctrico en Baleares: el municipio en el que se han detectado más casos está en Mallorca
- Las máquinas de multar más temidas en Palma: mapa de los radares y semáforos que cazan a 290 infractores al día