El Urbia U Energia Palma sigue lanzado en la Superliga y ya es tercero en la clasificación tras imponerse ayer a la UD Eivissa Ushuaïa en Son Moix por tres sets a cero. Rodrigo Pernambuco volvió a erigirse en el máximo anotador del partido, con quince puntos, dos más que el visitante Iván Hurtado.

Los pitiusos sorprendieron de entrada a los locales situándose con un parcial de 0-4 con el servicio de Víctor Méndez (8-11). Dos bloqueos de Elvis de Oliveira, que acumuló un total de seis de los once del equipo que dirige Marcos Dreyer, volvieron a situar una igualdad en el tanteo que llegó hasta el 23-22. Un remate de Juanmi González y un servicio directo de Guillem Pont, que acababa de entrar en pista, desnivelaron una igualada primera manga (25-22).

El segundo acto arrancó con una racha de servicio de Gaby del Carmen que situó a los locales con 4-1. A pesar de que el Urbia U Energia manejó diferencias de hasta tres puntos, una penalización por protestas del técnico Dreyer situaron otro ajustado 21-20, que exigió a los mallorquines ponerse el mono de trabajo para cerrar el set (25-21).

Otro parcial de 4-0 con el servicio de Del Carmen puso en franquicia la tercera manga (12-8). A pesar de que la renta llegó a ser de cinco puntos (19-14), el conjunto que dirige Aitor Barreros logró acercarse de nuevo al final del set (20-18). Una racha de cuatro servicios de Renzo Cairús y un último ataque de González cerraron el derbi para el cuadro de Ciutat (25-20) que supera en la clasificación al Unicaja Costa de Almería.