El Poblense se refuerza con más pólvora. El club mallorquín sorprendió ayer al anunciar el fichaje del delantero Rubén Jurado, que llega libre procedente del Barakaldo, del grupo II de la Segunda División B.

El ariete, de 34 años y con una gran experiencia en la categoría, ha rescindido contrato con los vascos después de no haber cuajado en el conjunto vizcaíno, al que llegó principios de esta temporada, procedente del AEL Limassol chipriota. El sevillano, que estuvo en las filas del Atlético Baleares entre 2015 y 2017, apenas contó para los entrenadores del Barakaldo Aitor Larrazabal y Germán Beltrán, ambos partidarios de jugar con un solo punta. Jurado no ha marcado en los seis encuentros que ha disputado. La decisión del club vasco, colista de su grupo, de desprenderse del delantero viene dada por la necesidad de incorporar al lateral izquierdo Maikel Etxeberria para reforzar su defensa, que en lo que se lleva de curso ha encajado 22 tantos.

La dirección deportiva del Poblense, dirigida por Martí Munar, ha aprovechado la oportunidad que le ha dado el mercado para apostar por un futbolista que conoce muy bien la categoría y que ya triunfó en la isla, vistiendo los colores del Atlético Baleares. De hecho, anotó veinticinco goles en dos campañas, aunque su salida fue muy polémica, ya que los blanquiazules denunciaron que después de firmar su renovación selló otro acuerdo con el Limassol chipriota. También ha militado en clubes de Polonia y Rumanía.

Rubén Jurado, que será presentado oficialmente hoy en el Municipal, ocupará la ficha sénior que dejó vacante la pasada semana Saúl Díez, que ya es jugador del Constancia de Tercera División. El Poblense también se ha reforzado esta segunda vuelta con el delantero Peke.