El Urbia U Energia Palma y la UD Eivissa Ushuaïa recuperan hoy el partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta que se suspendió el pasado 12 de diciembre por casos de covid en el equipo mallorquín.

El choque se disputa esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en un Palau Municipal d’Esports de Son Moix que todavía tendrá sus gradas vacías de espectadores debido a las restricciones sanitarias.

Los pupilos de Marcos Dreyer disponen de una oportunidad de oro para arrebatarle la tercera plaza de la clasificación al Unicaja Costa de Almería si son capaces de sumar tres puntos. También el conjunto pitiuso necesita puntuar para abandonar la zona de descenso a pesar de que, contando el de hoy, le quedan dos partidos aplazados pendientes.

«Es un derbi, un partido muy importante, con un rival de alto calibre que no pasa por su mejor momento pero hay que respetarlo como tal», indicó Dreyer en la previa del choque. Para el técnico del Urbia U Energia el último partido ante el Textil Santanderina del sábado, que acabó con victoria por 3-0, fue «tranquilo y nos permitió descansar para ahora tirar fuerte hacia la Copa».

Precisamente después del conjunto de Vila, el equipo palmesano se medirá el sábado al Arenal Emevé en Lugo, recordando el brasileño que van a tener que emplearse «a fondo dos rivales fuertes pero tenemos la motivación de ser terceros si ganamos el partido». En el encuentro inaugural de la primera vuelta, el Urbia U Energia se impuso a los ibicencos por 1-3 en Es Viver.