El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki) puede sumar un nuevo trofeo a su vitrina antes de que arranque la nueva temporada de MotoGP. El reciente campeón del mundo de la categoría reina es uno de los nominados a los Premios Laureus 2021 en la categoría 'revelación'. Los premios Laureus se entregan desde el 2000 y premia a los mejores atletas y deportistas del año, de manera inidivudal y en equipos. El también mallorquín Rafa Nadal, ya que logró levantar el premio en dos ocasiones (año 2011 y 2014), también está en la terna de nominados

Entre los nominados para la edición de este año están Lewis Hamilton, LeBron James, Robert Lewandowski, Naomi Osaka, Federica Brignone, Tadej Pogacar, el Bayern Múnich, Los Angeles Lakers y el equipo Mercedes de Fórmula Uno. Los premios Laureus se entregarán de manera individual, sin la gala habitual, debido a la pandemia de la covid.

Además, este años se entregarán premios especiales que reconocerán "el impacto más amplio que tienen los atletas en la sociedad". "Los premios 2021 contarán las historias inspiradoras de personas que han trabajado incansablemente para combatir la pandemia y destacarán el trabajo de los deportistas que han utilizado sus posiciones de influencia para ejercer un poderoso impacto en las cuestiones y conflictos que trascienden el deporte", dijo la organización en un comunicado.

El año pasado los ganadores del premio a mejor deportista masculino fueron Leo Messi y Lewis Hamilton, mientras que la mejor deportista fue Simon Biles.