Euroliga
Deck reconcilia al Madrid con la victoria en Europa
El argentino y Alocén brillaron para conceder el triunfo al conjunto blanco tras dos derrotas consecutivas

Un momento del choque entre el Real Madrid y el Panathinaikos / EP
EFE
El Real Madrid venció por 76-66 al Panathinaikos en la vigesimosegunda jornada de Euroliga, en un encuentro en el que el argentino Gabriel Deck (20 puntos) y el español Carlos Alocén (13) brillaron para conceder el triunfo al conjunto blanco tras dos derrotas consecutivas en la máxima competición continental.
Los hombres que entrena Pablo Laso sumaron un triunfo crucial para alcanzar el objetivo de terminar posicionado entre los cuatros primeros tras sus últimos tropiezos ante Maccabi Tel Aviv y Estrella Roja, que le hicieron caer hasta la quinta posición de la clasificación.
Desde el inicio, la maquinaria blanca funcionó, completando un gran primer cuarto en el que acabaron con 13 puntos de ventaja sobre los griegos, desde su solidez defensiva, con un acertado Jeffery Taylor (8 puntos sin fallo) y con un Deck en su mejor versión.
En el segundo acto, los locales consolidaron su dominio sobre la pista del Wizink Center. El sistema defensivo de Laso funcionó a la perfección para frenar la agresividad de los griegos, con un Alex Tylus notable en la contención del juego interior y con un Fabien Caseur excelso sobre la línea de tres puntos (3/3) que contribuyó a aumentar la renta del equipo blanco en 22 puntos.
Tras una última canasta de un Carlos Alocén en la que fue su mejor actuación con la camiseta blanca, el choque se marchó al descanso con cómodo 49-27 favorable al equipo local, que encarriló el triunfo con más facilidad de la inicialmente prevista.
Sin embargo, los blancos salieron en las segunda parte desconcentrados, lo que permitió a los atenienses recortar distancias por mediación de Nemanja Nedovic y Auguste Zach, que comenzó a aparecer en el partido. Panthinaikos aprovechó la fase de duda de los blancos y se acercó a 9 puntos.
Pablo Laso se vio obligado a parar el partido para contener la reacción del equipo griego. La entrada de Trey Thomkins y Deck le dieron más consistencia al Madrid sobre la pista y el tercer parcial terminó con un balance de 23-15 a favor de los atenienses (64-50, min 30).
En el cuarto definitivo, la producción ofensiva del Madrid cayó. Los griegos encontraron fisuras en el bloque blanco a través de veloces transiciones ofensivas y un imparable Foster. Pero dos triples de Abalde y Sergio Llull en los últimos compases del encuentro certificaron la undécima victoria del Real Madrid en la Euroliga.
Ficha Técnica
76- Real Madrid (25+24+15+12)- Thompkins (-), Alocén (13), Deck (20), Taylor (10) y Tavares (4) -cinco inicial-, Rudy (-), Abalde (4), Llull (7), Tyus (4), y Carroll (3), Causeur (11), Garuba (-).
66- Panathinaikos (12+15+23+16)- Mack (4), Auguste (13), Nedovic (18), White (5), Mitoglou (5) -cinco titular- Bochoridis (5), Kaselakis (3), Vougioukas (-), Kalaitzakis (-), Foster (11), Sant-Roos (-) y Bentil (2).
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Carmelo Paternico (Italia), Tomislav Hordov (Croacia). Eliminaron por faltas a Auguste Zach
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Euroliga celebrado en el Wizink Center sin público.
- Máximo Pradera: 'Tuve cáncer porque ningún médico me hizo nunca la pregunta clave: ¿qué comes?
- Los okupas desalojados del hotel Bellevue: “Hace poco vine a Mallorca y entré aquí porque me dijeron que podía estar por 150 euros”
- Un empleado de Ryanair despedido por guiar aviones en Son Sant Joan bajo los efectos de las drogas
- Almallutx sale a subasta por una disputa entre herederos: un fondo americano pujará por la finca del Gorg Blau en Mallorca
- Problemas con Ryanair en Mallorca: unos pasajeros alemanes pagaron 270 euros al superar por un centímetro el tamaño permitido de su maleta
- Oportunidad de empleo en el aeropuerto de Palma: incorporación inmediata y salario de más de 28.000 euros anuales
- El empresario Gaspar Forteza ‘Parín’: «Muy pronto los turistas preferirán pasar los veranos fuera de Mallorca»
- Publican las primeras imágenes de la boda de Miquel Àngel Nadal