El Atlético Baleares persigue hoy ante el Getafe B (12:00 horas, se podrá ver por el canal de Youtube de los madrileños) una victoria que le impulse en la clasificación del Grupo V-A de Segunda B. El encuentro, correspondiente a la jornada 9 del campeonato y que fue aplazado en su día (10 de enero) por el temporal de nieve que afectó a la capital, se jugará en la Ciudad Deportiva del equipo madrileño, que el fin de semana venció (1-0) al Real Madrid Castilla y que afronta este duelo como una final.

También es vital para el Atlético Baleares este encuentro. Después de seis semanas sin jugar, entre el parón por las fiestas y el temporal, abrió 2021 con una goleada ante el Rayo Majadahonda (3-0) y la reaparición de Canario después de año y medio de baja por lesión.

El extremo será de la partida en un once que no variará en exceso con respecto al del domingo. El técnico Jordi Roger ha convocado a los 20 disponibles –incluido Liam Ayad– y solo había dejado fuera a Alex Barrera, quien ayer mismo por la tarde rescindió su contrato.

De ganar, el Atlético Baleares sumaría su cuarto triunfo en diez partidos y adelantaría al Navalcarnero, actualmente tercer clasificado, y se metería en las plazas que dan derecho a jugar por el ascenso a Segunda División.

En el Getafe B, que pelea por eludir las posiciones de descenso, los tres puntos son considerados vitales. De ganar sumarían 12 puntos y empatarían con el Baleres, DUX Inter y Castilla, dejando a tres puntos al Poblense, que marca el descenso.