El Palmer Alma Mediterránea Palma no podrá contar con los servicios del pívot noruego Karamo Jawara. El jugador sufre unas molestias en la espalda, que arrastra desde la temporada anterior en el Gipuzkoa, y seguirá «un tratamiento conservador», según explicó ayer el doctor del club, Pedro Vidal. «La previsión es que serán unas tres semanas más de margen para tener el alta médica y otros siete días para el alta deportiva y reintegrarse a los entrenamientos con el grupo», añadió.

Jawara se ha sometido durante estos días a una serie de pruebas para determinar el alcance de las molestias físicas que padece y que le han impedido participar con el resto del equipo durante las últimas jornadas –unas tres semanas– de competición.

El pívot noruego padece una lesión de espalda –una discopatía– que arrastra desde hace casi un año y que había propiciado que siguiera un tratamiento específico por parte de los fisioterapeutas del equipo y en los entrenamientos. El jugador, que se ha acostumbrado a convivir con esta lesión en los últimos meses, seguirá ahora un tratamiento conservador con el objetivo de que pueda estar en condiciones de ayudar al equipo en el tramo final de la temporada.

Quedan cinco partidos para concluir la liga regular y luego quedará la segunda fase de la LEB Oro, en la que el Palmer Palma aspira a luchar por el ascenso a la Liga Endesa ACB.

Jawara, de 29 años y 2’03 de altura, presenta unas estadísticas de 11’2 puntos y 7’9 rebotes por partido en los diez encuentros que ha jugado esta temporada y estaba siendo el hombre más decisivo en la zona del equipo que dirigen Alex Pérez y Pau Tomàs.