El Club Natació Palma está en pie de guerra. La entidad ha reivindicado a través de un comunicado la «necesidad» que tienen de «retomar las actividades dirigidas». Según exponen, es necesaria «una revisión de las restricciones actuales», para «seguir luchando por el crecimiento de los nadadores federados».

Desde club aseguran que «diversos estudios» avalan los beneficios que «el deporte tiene para la salud y para la reducción del riesgo a padecer enfermedades de todo tipo». Además, aportan en su comunicado «evidencias científicas» en lo referente a la «retransmisión del Covid» . «En piscinas y spa, donde el uso de agentes desinfectantes está ampliamente implantado con el fin de evitar la contaminación microbiana de las aguas por la afluencia de usuarios, la concentración residual del agente de desinfección presente en el agua debería ser suficiente para la inactivación del virus», recalcan entre otros aspectos.

Desde el CN Palma aseguran que, «en caso de no poder retomar las actividades dirigidas», el club puede verse «condenado a tener graves problemas para poder salir adelante». «Aunque nuestros nadadores siguen entrenando estos días en nuestras instalaciones, la suspensión de las clases dirigidas de natación afecta negativamente a la viabilidad económica del Club Natación Palma», argumentan.

«Entendemos la gravedad de la situación actual y la dificultad de gestión por parte de las autoridades sanitarias», aclaran, pero «avalándonos en que las actuales restricciones no se sustentan en la evidencia científica».