Patri Guijarro seguirá vinculada al Barcelona. El club catalán acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con la jugadora mallorquina para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2024. La futbolista, que acababa contrato esta temporada, aterrizó en la Masía en 2015, siguiendo los pasos de otras futbolistas de la isla como Melisa Nicolau, Virginia Torrecilla o Mariona Caldentey, quien sigue en la actualidad, junto a Cata Coll, en la disciplina blaugrana.

Según ha anunciado el club, "el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará a la jugadora con el equipo" se realizará "próximamente, cuando el calendario deportivo lo permita".

Guijarro, de 22 años, cursa su sexta temporada en el Barça, de la que ya es una de las capitanas, y pese a su juventud, es una de las "piezas clave en el engranaje del equipo en la medular". Balón de Oro y Bota de Oro del último Mundial sub-20, la centrocampista ha disputado 159 partidos oficiales de azulgrana, en los que ha marcado 34 dianas.

A pesar de su juventud, la apuesta del club culé por ella viene de lejos: Patri fue la primera chica en estudiar Bachillerato en la Masía (2015). Su palmarés contiene una Liga, dos Copas de la Reina, una Supercopa de España y cinco Copas Catalunya.