Rafael Nadal le ha enviado un mensaje, sin citarle, a Novak Djokovic, número uno del mundo, por sus quejas sobre cómo estaba pasando la cuarentena en Australia. «Algunos necesitan hacer público todo lo que hacen para ayudar a los demás. Otros lo hacemos de forma más privada. Las llamadas que hacemos para ayudar a los jugadores más desfavorecidos, algunos no tenemos la necesidad de querer hacer propaganda», ha señalado en una entrevista a ESPN Argentina en una conexión telemática desde el hotel en el que se encuentra hospedado en Adelaida.

«Algunos no tenemos la necesidad de querer hacer propaganda»

El mallorquín ha incidido en que «en Adelaida las condiciones han sido mejores que para la mayoría de jugadores en Melbourne, pero allí algunos tienen habitaciones más grandes donde pueden desarrollar actividades físicas y otros tienen habitaciones más pequeñas y no pueden».

«Es un tema de ética. Cada cual tiene su propia opinión y todas son respetables. Se ha hablado de que los de Adelaida tenemos condiciones mejores, pero no he oído hablar a ningún jugador de Melbourne que algunos tienen habitaciones mucho mejores que otros», ha recalcado el manacorí, que ha incidido en el tema: «No he visto a ninguno de los que se han quejado tanto de las condiciones de Adelaida quejándose de las condiciones de los más de 20 tenistas confinados sin entrenar».

«A la ahora de hablar de ‘fair play’ o de igualdad de condiciones, la gente no tiende a quejarse por la posición de los que están peor que ellos», ha concluido Nadal, que estrenará la temporada en la ATP Cup.

Abrirá 2021 ante el australiano Alex de Miñaur

La ATP Cup, competición por países que se disputa del 2 al 6 de febrero en Australia, realizó ayer el sorteo del calendario, que propició que los cuatro mejores tenistas del ranking mundial, entre ellos el mallorquín Rafel Nadal, debuten en la primera jornada de competición.

España está entre los países que disputarán su primera eliminatoria en esta segunda edición de la ATP Cup el primer día de competición. Liderada por Nadal, se medirá a la anfitriona Australia en un duelo con dos partidos individuales y uno de dobles. El manacorí se enfrentará a Alex de Miñaur.

Además de Nadal, también jugarán el primer día el serbio Novak Djokovic, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev.