Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Llega la hora de los fichajes sin olvidar las renovaciones

El Mallorca debe ponerse manos a la obra para reforzar el equipo, como pidió Luis García, y empezar a pensar en ampliar el contrato a jugadores que lo acaban

Luis García dirige el entrenamiento de ayer en Son Bibiloni.

Como diría aquel, se puede decir más alto, pero no más claro. Luis García reclamó a la propiedad, al menos, un delantero tras la salida de Alex Alegría al Zaragoza. Le falta un punta por si surge algún contratiempo con Abdón Prats, que hace tiempo que lo suyo ha dejado de ser una racha pasajera para convertirse en uno de los jugadores más importantes de este Mallorca. Es verdad que el técnico tiene a Amath como alternativa en el centro de la delantera si el de Artà no estuviera disponible -Cardona sigue de baja porque, sorprendentemente, después de un mes, sigue dando positivo por coronavirus-, pero supone un riesgo excesivamente alto para un equipo que pelea por el ascenso directo.

Sin prisa, pero sin pausa, tampoco debe dejarse para el último día el tema de las renovaciones. Urgen dos, la de Salva Sevilla, que acabará la temporada con 37 años; y, por supuesto, la de Abdón, cotizado como nunca. Ninguno de los dos tiene segura su continuidad. En el caso del andaluz porque depende de él más que del Mallorca, dispuesto a renovarle una temporada más por su buen rendimiento, olvidándose de su carnet de identidad. En el del mallorquín habrá que ver qué ofertas recibe y si el Mallorca está dispuesto a realizar un esfuerzo económico por retenerlo. Habrá que esperar.

Dos grandes acontecimientos deportivos penden de un hilo, uno más que otro. A seis meses del inicio de los Juegos de Tokio crecen las dudas sobre si se celebrarán o no por la pandemia de coronavirus, que castiga con virulencia a Japón. El comité organizador y el presidente del COI aseguran que se celebrarán, aunque ya se habla de que será sin público en las gradas. En el caso de que se suspendieran, Tokio no albergaría los Juegos hasta 2032 ya que en 2024 los acoge París y en 2028 Los Ángeles. El otro evento que parece que no verá la luz es la Superliga europea, a la que aspiran los grandes del fútbol como el Barcelona, Real Madrid, Juventus y Manchester United, entre otros. La FIFA ha hablado muy claro y ha amenazado con expulsar a los clubes que se muevan para crear este torneo, que acabaría con la Champions y con el interés de las ligas domésticas.

Después de 42 días sin jugar, el Atlético Baleares reapareció de la manera soñada, con una goleada al Rayo Majadahonda. Tras un descanso obligado, mayor que el que disfrutó la plantilla en las vacaciones de verano, los hombres de Roger demostraron que no se van a rendir fácilmente, pese a las muchas adversidades que se están encontrando. Además de la victoria, la otra gran noticia fue la reaparición de Canario tras año y medio lesionado. Su presencia es un refuerzo de lujo para los blanquiazules.

El Palmer Palma cumple. En partido aplazado en noviembre por casos de coronavirus en el conjunto mallorquín, el Palmer Palma volvió a la senda de la victoria en Huesca, un triunfo que mantiene al equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez con sus aspiraciones intactas. El equipo jugó sin el MVP Jawara, lo que tiene más mérito todavía en un grupo que no va sobrado de jugadores que marquen la diferencia.

Compartir el artículo

stats