Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la derrota frente al Mallorca, que se fraguó en «jugadas de errores» de su equipo, y sobre su expulsión en la segunda parte aseguró que no menospreció ni dijo nada al árbitro para recibir la cartulina roja.

El Rayo perdió en Vallecas (1-3) en un partido en el que en los veinte primeros minutos de la primera mitad ya había encajado tres goles, dos de ellos en graves errores defensivos. «El inicio nos ha marcado el partido porque es difícil remontar un partido así. Fueron jugadas más errores nuestros que otra cosa. Luego lo hemos intentado y veía al descanso que si empezábamos bien podíamos remontar, pero al final el partido se nos hizo largo», dijo Iraola, en conferencia de prensa.

El técnico vasco fue expulsado por el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias en el minuto 73. «El cuarto árbitro me dijo en el minuto dos que tenía pinta que hoy me iba a la calle. No lo he menospreciado ni le he dicho nada. Sabía que tenía que estar quieto y parado en mi sitio, pero a veces es imposible. Creo que hoy una amarilla hubiera bastado. Ahora tengo que estar dos partidos fuera del banquillo», finalizó.

Emiliano Velázquez, central uruguayo del Rayo Vallecano, sufrió una rotura en un cuádriceps en el partido de ayer, según desveló su técnico, Andoni Iraola, que aseguró que el charrúa estará «un tiempo bastante importante de baja». Velázquez se lesionó en la primera parte del partido contra el Mallorca y tuvo que ser sustituido por su compañero Esteban Saveljich a los 23 minutos. Subaja será importante porque el uruguayo es uno de los fijos de Andoni Iraola.