No será un partido más para el Urbia U Energia Palma el de esta tarde, a partir de las 18:00 horas, frente al Voley Textil Santanderina. El conjunto que dirige Marcos Dreyer jugará por primera vez sin público en las cuatro temporadas que es local en Son Moix. Las medidas sanitarias adoptadas por el Govern afectarán, como mínimo, a este choque y al aplazado del próximo miércoles ante la UD Eivissa Ushuaïa.

El equipo de Ciutat deberá sobreponerse a esta situación para recuperar sensaciones tras la derrota esta semana ante el líder Teruel. Las consecuencias del tropiezo pueden ser más anímicas que clasificatorias porque el Urbia U Energia sigue con margen en la cuarta plaza de la Superliga. Con la disputa de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, del 5 al 7 de febrero, el cuadro isleño no puede fallar frente a un antepenúltimo clasificado al que ya venció en la primera vuelta (1-3).

«Me preocupa el estado anímico porque tenemos que desmostrar que estamos a una mentalmente», destacó Dreyer en la previa. El técnico tomó buena nota de las claves del tropiezo en Los Planos señalando que «no puede hacernos daño una mala racha de juego o una decisión arbitral» agregando que «nos tiene que servir de lección, ser más equipo y superar cualquier bache».

El técnico brasileño es consciente que la prioridad para el Urbia U Energia ahora pasa por «ser prácticos y ganar el partido porque el nivel del Textil preocupa tras ganar esta semana 3-0 al Barça». Dreyer señaló que la plantilla está «físicamente mejor porque ya pasamos lo peor con la situación de contagios por covid y ahora podemos tener partidos más o menos cansados».

Superliga 2 Masculina

El Refoart Muro recibe al Mundet

El Refoart Volei Muro estrena esta tarde el 2021 enfrentándose, a partir de las 16:00 horas, al Llars Mundet en el Poliesportiu Municipal. Los pupilos de Tomeu Quetglas buscan el primer triunfo de la temporada tras haber sumar solamente dos puntos en toda la primera vuelta.