El Palma Futsal, líder de la Primera División del fútbol sala nacional, sufrió ayer en exceso para derrotar al BeSoccer UMA Antequera en el primer partido de la segunda vuelta (4-3). En un encuentro disputado, igualado y muy competido, el conjunto de Antonio Vadillo se tomó la revancha de su eliminación en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El gol inicial de Marlon abrió el marcador y dio esperanzas a los jugadores del Palma Futsal de poder conseguir una victoria cómoda. Nada más lejos de la realidad, porque se mantuvo la igualdad en la pista durante todo el partido y los mallorquines se llevaron la victoria porque fueron más eficaces ante la portería rival.

Como anécdota, los tres goles del conjunto malagueño fueron a balón parado y dos de ellos los consiguió Joaki, jugador del Palma Futsal que está cedido en el Antequera.

El triunfo mantiene como líder de la Primera División al Palma Futsal antes del descanso para los partidos internacionales y da tranquilidad para preparar la visita de dentro de quince días al Palau Blaugrana. Aunque Vadillo tendrá las bajas de los seis internacionales.

El reto del Palma era mantener la línea de la semana anterior frente al Pescados Rubén Burela y hacer de su feudo una pista inexpugnable, pese a no estar arropado por su afición al disputarse el encuentro a puerta cerrada. El partido no iba a ser nada sencillo ante un equipo que compite a un gran nivel y el cuadro de Vadillo salió con las ideas claras y ganas de tomarse la revancha.

Ficha técnica

Palma Futsal: Carlos Barrón, Marlon, Rafa López, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Lolo, Mati Rosa, Joao, Hamza, Diego Nunes, Higor y Fabio.

BeSoccer UMA Antequera: Conejo, Miguel, Álex Fuentes, Raúl Cantó y Joaki. También jugaron Alvarito, Cobarro, Javi Amorós, Ramón Vargas y Óscar.

Goles: 1-0 Marlon (min. 2); 2-0 D. Nunes (min. 19); 2-1 Óscar (min. 19); 2-2 Joaki (min. 19); 3-2 Raúl Campos (min. 20); 4-2 Ramón Vargas en p.p. (min. 32); 4-3 Joaki p. (min. 32)

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Joao, Raúl Campos y Lolo y al visitante Javi Amorós.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Sin aficionados al jugarse a puerta cerrada. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División de fútbol sala.

El duelo se puso de cara en una de las primeras acciones del encuentro, muy equilibrado en toda la primera parte. El Antequera presionaba la salida de balón para incomodar el juego de los isleños y, lejos de cerrarse atrás, plantó cara. El partido entró en un ida y vuelta con intercambio de golpes.

 Los minutos pasaron sin que ninguno de los dos fuera capaz de marcar, hasta los últimos dos minutos previos al descanso, con cuatro goles.

El 3-2 del intermedio era todo un aviso. El Palma Futsal ya estaba en alerta y sabía que iba a tener que sudar mucho para llevarse el partido frente a un Antquera que no bajaba la guardia en ningún momento y que además complicaba mucho el partido con su descaro. Los de Antonio Vadillo salieron dispuestos a ampliar la ventaja para evitar sorpresas, como en la primera mitad.

Después de varios intentos de los mallorquines, el larguero escupió un lanzamiento de Diego Nunes en una ocasión clara para marcar el cuarto. Joao y Lolo lo intentaron en otras dos acciones ofensivas. Pero Conejo había echado el candado a su portería.

Después le tocó el turno a Barrón, que vio cóm se le acumulaba el trabajo con los contragolpes del cuadro andaluz.

El duelo navegaba sin rumbo fijo, hasta que la insistencia de los locales tuvo como premio el 4-2. Pero el respiro duró un abrir y cerrar de ojos, ya que pocos segundos Joaki ponía el 4-3. El Antequera se vio con opciones y apostó todo al ataque. El Palma apretó los dientes y aceptó sufrir para guardar los puntos y seguir siendo líder. 

Antonio Vadillo: «En la segunda parte no hemos sido nosotros»

«Sabíamos que iba a ser un rival difícil», señaló tras el partido el técnico Antonio Vadillo, que añadió: «En la primer patre hemos sido mejores, generamos ocasiones y al descanso teníamos que haber llegado ganando más holgado... pero tuvimos un minuto de desconcierto y nos empataron. En la segunda parte no hemos sido nosotros, se ha equilibrado el partido. En líneas generales estamos contentos, porque cuando no se juega bien es importante llevarse los puntos».