El Athletic Club se libró de jugar la prórroga ante el Ibiza (1-2) gracias a un gol de Unai Nuñez en el último suspiro que permitió a los leones clasificarse para los octavos de final de la Copa cuatro días después de proclamarse campeones de la Supercopa.

El equipo dirigido por Marcelino García Toral sigue en la cresta de la ola aunque este jueves tuvo que ponerse el mono de trabajo para batir al mejor equipo de Segunda B. Los vascos comenzaron perdiendo pero fueron capaces de voltear el marcador en la segunda parte, cuando mejoraron su fútbol y ocasiones.

Los ibicencos dieron el primer aviso con el 1-0, a los 11 minutos, después de un chut tremendo de Javi Pérez desde fuera del área. El error de Unai Vencedor en la salida del balón dio licencia al equipo de Juan Carlos Carcedo a tomar ventaja, una situación que consolidó más tarde con su dominio. El Athletic comenzó a respirar con varios tiros lejanos.

Vesga y Morcillo lo intentaron sin suerte y el Ibiza conservó la ventaja al descanso. Sin embargo, el flamante campeón de la Supercopa de España y finalista de la pasada edición de Copa -pendiente de jugar- sacó sus galones en acciones de Raúl García y Unai Nuñez. El navarro, con un cabezazo certero, igualó el choque tras un córner botado por Iker Muniain. Ambos fueron las primeras sustituciones de Marcelino.

El 1-1 parecía abocar el partido a la prórroga, a pesar de que los dos equipos reclamaron en el tramo final sendos penaltis no señalados por el colegiado y que habrían merecido la revisión del VAR (no habrá vídeo arbitraje hasta los octavos de final de la Copa del Rey).

En el tiempo añadido (min. 91) surgió Unai Nuñez con un derechazo definitivo para sentenciar la eliminatoria cuando todo hacía presagiar que el pase a los octavos de final se iba a decidir en el tiempo extra o en la tanda de penaltis.