«¿Pogacar y Roglic? Son dos corredores como todos los otros, que en un momento u otro serán batibles y así como transcurra la carrera veremos lo que pasa». Enric Mas destila ambición. Sin olvidar su característica humildad, el ciclista mallorquín, que ayer se presentó de forma virtual junto al resto del equipo Movistar, pronunció un discurso que representa toda una declaración de intenciones. Quiere dar un paso más en 2021. A falta de definir el calendario de toda la temporada, tiene claro que el Tour de Francia y la Vuelta a España volverán a ser sus principales desafíos, aunque con ganas de provocar todavía más batalla. Y eso pasa por superar a los dos eslovenos que deslumbraron en 2020.

Pogacar, que conquistó la ronda gala, y Roglic, vencedor las dos últimas ediciones de la carrera española, son los grandes rivales a batir, pero Mas tiene el cuchillo entre los dientes después de ser quinto en las dos pruebas. «Es un año especial después de lo vivido en 2020. Mi objetivo en el Tour será hacerlo algo mejor que el año pasado y con el objetivo inicial de estar en el cajón. Y veremos lo que pasa. Intentaremos dar lo mejor de nosotros y disfrutar», confesó visiblemente esperanzado.

El artanenc, de 26 años, tiene clara la hoja de ruta que debe seguir para estar entre los mejores del pelotón internacional. «Lo que espero es seguir aprendiendo, seguir creciendo y, estando en este equipo, disfrutar», declaró Mas.

El corredor isleño lamentó que la temporada haya empezado «con el pie izquierdo» tras el aplazamiento de la Challenge de Mallorca y la suspensión de otras pruebas como el Tour Down Under en Australia o la Vuelta a San Juan en Argentina. «Sabemos que alguna carrera más se van a aplazar. Esperemos que en febrero se empiece a correr y no se pare hasta finales de octubre. En el caso de la Challenge, si se va a mayo, la disfrutaremos en esas fechas. Los corredores que vayan estarán encantados», resaltó.

Mas no será el único balear del Movistar ya que siguen el saliner Lluís Mas, que aspira a ganar alguna etapa en alguna de las grandes en las que participe, y el menorquín, aunque afincado en Mallorca, Albert Torres, que irá a los Juegos de Tokio. Movistar quiere elevar su nivel de 2020 y mantiene su fe en Enric Mas, que quiere poner a su favor la enorme experiencia adquirida en la pasada temporada.

Valverde: «Arranco con la idea de que sea mi último año»

El ciclista Alejandro Valverde (Movistar Team) aseguró ayer que arranca esta temporada 2021 con la idea de que sea la última, aunque con la «misma ilusión» y con el gran objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. «Tengo pensado que es el último año, pero arranco con la misma ilusión y con intención de hacerlo bien para el equipo y si vienen victorias, mucho mejor. Pero arranco con la idea de que sea el último», se sinceró el murciano.