El Urbia U Energia Palma no pudo frenar ayer al líder a pesar de jugarle de tú a tú hasta mediados del tercer set. Los pupilos de Marcos Dreyer cayeron ante el Club Voleibol Teruel por tres sets a uno en un choque en el que encontraron el camino para inquietar a un intratable rival en el pabellón de Los Planos pero no lograron mantener la solidez defensiva y la efectividad en ataque necesarios para aspirar al triunfo.

El cuadro de Ciutat arrancó con problemas en ataque al cometer errores y estrellarse contra el bloqueo local (5). El conjunto turolense se agenció la primera manga y Dreyer buscó soluciones confiando en Gaby Del Carmen por Juanmi González (25-19).

El Urbia U Energia se entonó en el segundo acto y las rachas de servicio de Renzo Cairús y Rodrigo Pernambuco situaron una renta de cuatro puntos que dio aire a los visitantes (10-14). A pesar de que el conjunto de Miguel Rivera puso la igualada a dieciséis, el destino de la manga se decidió por detalles que cayeron del lado isleño con una salvada de Ricardo Perini y un error del local Filip Gavenda (23-25).

Hasta entonces solamente Guaguas y ConectaBalear Manacor habían logrado quitarle un set al equipo aragonés en su feudo. La inercia le duró al Urbia U Energia hasta el 11-10 del tercer acto. El ritmo que imprimió el Teruel provocó la precipitación en el ataque visitante y varias protestas a decisiones arbitrales sacaron del partido a los mallorquines (25-18).

El cuarto set llevó el nombre propio de Jordi Ramón. El receptor solleric del cuadro turolense situó un parcial de 6-0 de entrada que pesó como una losa junto al alto peaje del esfuerzo realizado por los hombres que entrena Dreyer, que encajaron un contundente 25-12 para cerrar el duelo.