Álex Alegría, nuevo delantero del Real Zaragoza, tras haber estado varias veces en el foco zaragocista, reconoció ayer en su presentación que en esta ocasión se han dado «las condiciones perfectas para estar aquí» y prefirió olvidar su estancia en el Mallorca para centrarse en su nuevo equipo. Sobre su salida del Mallorca aseguró que «cada uno tiene su situación personal y aquí quiero sentirme importante».

«El principal motivo ha sido el interés que han mostrado tanto Miguel Torrecilla (director deportivo del Zaragoza) y el míster (Juan Ignacio Martínez)», explicó en su presentación el delantero en la sala de prensa del estadio de La Romareda tras ejercitarse con sus nuevos compañeros por primera vez en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Alexander Alegría Moreno (Plasencia, 1992), que podría debutar mañana en el Carlos Belmonte ante el Albacete, comentó que las referencias que le han dado de la entidad zaragocista es «la gran masa social que tiene» y también que ya ha hablado con JIM y le ha explicado lo que espera de él, que es estar «pendiente de los centros».

Torrecilla valoró del nuevo delantero blanquillo tanto su «envergadura» para moverse en el área de cara a portería como que «sabe relacionarse con la gente de ataque». Para Alegría, la clave para que el Zaragoza salga de la zona baja de la clasificación está en «conseguir mantener la portería a cero».

Alegría se va cedido por segundo año consecutivo en el mercado de invierno. La pasada temporada jugó en el Extremadura después de que Vicente Moreno apenas contara con sus servicios, y consiguió seis goles. Ahora es Luis García el que no ha contado con él y probará en el Zaragoza.