Pollença acogerá este sábado la primera prueba del Campeonato de Balears de Montaña de automovilismo. La primera edición de la Pujada a Formentor, que consistirá en una carrera de tres mangas, no podrá ser seguida 'in situ' por los aficionados al motor debido a las restricciones provocadas por la pandemia, pero la organización se ha encargado de acercar a todos los seguidores la prueba a través de una retransmisión online.

Balearslive, en colaboración con la Escudería Costa Nord, ofrecerán a los aficionados del automovilismo esta singular carrera en directo que transcurre por los parajes de Formentor, un trazado exigente y delicado y al mismo tiempo maravilloso y en el que la tecnología será llevada al extremo para acercar de la mejor manera el automovilismo a sus aficionados. La carrera se podrá seguir a través de la página web balearslive.com y por el Facebook de ‘Som Pollença’ a partir de las 11.25 horas.

El 70% del recorrido de la prueba se encuentra en una zona de sombra de poca o nula cobertura móvil entre los abruptos acantilados de la península de Formentor, por ello se ubicarán varias cámaras en diferentes puntos del trazado, para acercar la prueba que se disputará este sábado. Las señales se enlazarán de forma inalámbrica con el control de realización que estará situado en la zona de meta situada en el Mirador del Colomer.

La I Pujada a Formentor consistirá en una carrera de tres mangas en las que estarán los participantes de la Copa de Drift, del Campeonato de Balears de Regularidad Deporte, del Campeonato de Balears de Tramo Cronometrado y del Campeonato Balear de Montaña.