El futbolista menorquín Sergi Enrich (Eibar) y Antonio Luna (Girona) han sido condenados a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo que se grabaron mientras mantenían relaciones sexuales con una chica, mientras que su excopañero Eddy Silvestre ha sido absuelto. Fuentes del caso han informado que el tribunal que ha dictado la sentencia ha decretado que se suspenda la ejecución de la condena, por lo que tanto el futbolista criado en la cantera del Real Mallorca, como Luna –que también jugó en el conjunto bermellón–, no deberán ingresar en prisión, ya que se ha tenido en cuenta que admitieron los hechos e indemnizaron a la víctima.

La Fiscalía y la acusación particular, que ejercía la víctima, reclamaron cinco años de cárcel para Enrich y Luna, mientras que Silvestre se enfrentaba a una petición de dos años de condena por parte del Ministerio Público y de tres por la representación legal de la chica. La sentencia puede ser apelada ante la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.

Eddy Silvestre, por su parte, que se enfrentaba a dos años de condena por la difusión del vídeo a terceras personas, pero ha sido absuelto. Enrich y Luna se mostraron arrepentidos por los hechos durante el juicio, y señalaron a Silvestre por la difusión del material audiovisual, ya que él era «la única persona a la que enviamos el vídeo».