Un total de 72 tenistas que deben participar en el Abierto de Australia se encuentran en cuarentena y aislados en sus habitaciones en Melbourne después de que en tres de los 17 vuelos chárter programados para viajar desde desde Los Ángeles, Dubái y Doha se detectara positivos de Covid a cinco pasajeros.

Todos los jugadores, sus entrenadores y las 256 personas que viajaban en esos vuelos han sido confinados en los tres hoteles previstos por la organización del primer Grand Slam del año y se les ha prohibido cualquier contacto durante los 14 días de cuarentena que deberán pasar en la burbuja preparada en Melbourne para recibir a más de 1.200 personas acreditadas para el Abierto de Australia que comenzará el 8 de febrero.

Varios de los tenistas afectados por esta medida tan estricta se han mostrado molestos por una situación que les impedirá disponer de las cinco horas diarias de entrenamiento en las instalaciones de Melbourne Park, como al resto de jugadores. Muchos de los afectados han expuesto sus críticas en las redes sociales y han publicado vídeos donde se les veía entrenar en sus habitaciones.

Novak Djokovic, quien viajó a Adelaida en un vuelo en el que no se ha identificado ningún caso y por lo tanto está autorizado para entrenar, al igual que Rafel Nadal, envió el domingo una carta de queja a los organizadores del torneo en el que pedía la igualdad en el trato para los entrenamientos si los afectados daban negativo en los PCR que diariamente se les hace a todos.

El primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, rechazó la petición del número 1 mundial, afirmando que las autoridades no revertirán las medidas implementadas. «No habrá un tratamiento especial aquí. El virus no trata a nadie de manera especial y, por lo tanto, nosotros tampoco», dijo. Una de las quejas que se ha viralizado estos días ha sido la de la tenista kazaja Yulia Putintseva, quien publicó el sábado por la noche un vídeo de un ratón dentro de su habitación en donde cumple la cuarentena.

Copa Davis

En tres ciudades durante once días

La Federación Internacional de Tenis confirmó ayer que ha aprobado la extensión de las Finales de Copa Davis a once días para la edición de 2021, y que habrá más sedes, aunque Madrid seguirá siendo la que concentrará dos cuartos de final, semifinales y final. Además, consultará a las naciones involucradas sobre la posibilidad de introducir un formato de tres sedes para esta edición.