Far West VX, con Toni Riera ‘Prim’, confirmó su papel de favorito en la especial para nacionales, en la reunión de Sant Antoni, del Hipòdrom de Manacor, donde conquistó su primer triunfo del año.

Una festividad celebrada a puerta cerrada en el Municipal, donde el ejemplar propiedad de la cuadra artanenca de Sa Corbaia VX no perdió el tiempo una vez dada la salida tras el autostart, donde pasó de dominado a dominador de la carrera.

El temor a quedar descubierto llevó a Toni Riera a ir a por el liderato de la prueba, un objetivo que logró antes del primer paso por meta.

Un liderato que ya no cedió hasta final de carrera, aunque un largo contraataque de Espiga des Llorer, con Jaume Fluxà, llevó a que ambos ejemplares se alejaran del grupo perseguidor.

El amplio espacio dejado por el dúo de cabeza permitió a Jaume Fluxà resguardar a la yegua de Can Garrit, quedando a la espalda de Far West VX.

El control de la misma por parte del pupilo de Toni Riera hizo que el grupo se compactara, con un Halcón Rapide, con Guillem Andreu, liderando el grupo de rivales en fila india.

Entrado el último kilómetro, Drac Màgic, con Tomeu Bennasar, empezó a adelantar en segunda fila, llevando a su estela a Coco Jambo y Fenomenal.

A falta del último parcial, Far West volvió a cambiar de ritmo para asegurar el triunfo, mientras Drac Magic perdía fuerzas, y Espiga des Llorer encontraba hueco para mantener la segunda plaza.