Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada | Supercampeona

La mallorquina Virginia Torrecilla posa con el 'Premio Selección'

Si una palabra define a la perfección a Virginia Torrecilla es la de supercampeona. Desde que se conociera la noticia del tumor cerebral que sufre y contra el que todavía está luchando, la futbolista ha sido todo un ejemplo de coraje y superación. Quizás por aquellas cosas que tiene la vida, el fútbol ha querido premiarla con el trofeo que mejor la define en esta recta final del tratamiento al que está siendo sometida. El Atlético de Madrid se alzó este sábado con la Supercopa de España y Amanda Sampedro, capitana del conjunto colchonero, le otorgó a Torrecilla todos los honores para que fuera ella quien levantara el trofeo. Luego, todas las compañeras hicieron piña alrededor de Virginia, quien no pudo evitar emocionarse. Solo es fútbol, dicen.

Supercopa femenina sin VAR La Federación no cree que las mujeres necesiten videoarbitraje

Hablando de la Supercopa. Este pasado día 13, Atlético y Barcelona disputaron la semifinal del torneo en un encuentro que no estuvo falto de polémica. Dos penaltis no pitados a favor del conjunto catalán y uno dudoso sí señalizado a favor del equipo colchonero colmó la paciencia de varias futbolistas blaugranas, quienes expresaron tras la finalización del encuentro su malestar por la falta de videoarbitraje en la competición. A muchos, desde la Federación, se les llena la boca hablando de fútbol femenino, ahora que está en auge, pero cuando se tienen que ofrecer las herramientas necesarias para que el engranaje funcione, nadie da la cara. La Federación Española es así de antigua y de machista, que en una competición idéntica a la masculina, no le pone el VAR. 

Suspendido el DUX Inter-Baleares El club mallorquín no estuvo afortunado en las formas

El Atlético Baleares vio cómo este domingo la Federación Española volvía a suspender uno de sus partidos debido a las consecuencias que la borrasca Filomena ha generado en Madrid. El club mallorquín aceptó la decisión con bastante falta de deportividad, insinuando en numerosos mensajes a través de sus redes sociales que el Internacional podía haber puesto bastante más de su parte para que se disputara el encuentro. Lo cierto es que todos los equipos madrileños de la categoría han visto cómo sus partidos han sido finalmente aplazados debido a las consecuencias que ha tenido la borrasca en la capital, por lo que además de innecesarios, los mensajes del Baleares fueron bastante desafortunados. Opinar desde el sofá de casa de una realidad que viven a más de 600 kilómetros de distancia, además de ventajista resulta inapropiado.

Las cosas de palacio van despacio El Ajuntament adeuda al Atlético Baleares medio millón de euros

Esta semana se ha conocido la denuncia que ha interpuesto la Fundació Atlético Baleares al Ajuntament de Palma por el impago de la subvención que el consistorio firmó a finales de 2019. Una cantidad que ronda el medio millón de euros y que estaba destinada a la remodelación del nuevo Estadi Balear. La partida está firmada, aprobada y retenida, pero los funcionarios de Cort no han tenido tiempo en un año para cerrar esa subvención. Al final a uno le obligan a ir por las malas, y esa es la determinación que ha tomado el Baleares. 

Compartir el artículo

stats