La presencia en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Virginia Torrecilla fue sin duda la imagen de la Supercopa de España femenina. La futbolista mallorquina, visiblemente emocionada, acompañó al Atlético de Madrid desde el palco del estadio en la gran final del torneo y animada por Amanda Sampedro, capitana del conjunto colchonero, alzó al cielo de Almería el trofeo que acreditó a las madrileñas como campeonas.

Sampedro la buscó en el momento de recoger la copa y compartió con ella ese momento. Después, Virginia se unió a sus compañeras en el césped durante la celebración del primer título de 2021 y todas le arroparon y corearon su nombre. “Nunca olvidaré lo que están haciendo por mí desde que se me detectó el tumor en la cabeza”, aseguró Virginia.

La centrocampista, operada en el mes de mayo de un tumor cerebral, se convirtió en el 'summum' de una tarde-noche de celebraciones. "Gracias por estar conmigo. Más allá del título, lo que ha movido imágenes como estas es lo que me hace más feliz. ¡Gracias de corazón! Nunca olvidaré lo que estáis haciendo por mí", escribió Virginia Torrecilla en sus redes sociales tras la consecución de la Supercopa por parte del Atlético de Madrid. ‘Vir’, como le llama el vestuario colchonero, se convirtió sin quererlo en la gran protagonista de la ceremonia de entrega de trofeos.

Torrecilla, junto a sus compañeras, celebrando la Supercopa a pie de césped Atlético de Madrid

La internacional española venía de pasar unos días en el hospital, a modo preventivo, para relanzar sus defensas en el tramo final de su tratamiento contra el tumor. La idea es que Torrecilla acabe el tercer periodo de quimioterapia a finales del mes de febrero y que a partir de ahí pueda empezar a entrenar con sus compañeras.

El técnico del plantel madrileño, José Luis Sánchez Vera, tenía muy claro al término del partido a quién iba dedicado el triunfo: “Teníamos una luz que era Vir y que nos ha impulsado a hacer que esto fuera posible". En la misma línea se manifestó su compañera de equipo Leicy Santos: “Virginia Torrecilla es nuestra heroína, es la motivación del vestuario. El título es para ella"