En el partido que ofreció su peor versión de la temporada, el Poblense se hizo con un empate que sabe a gloria (1-1) frente a un Atlético de Madrid, que tal como había vaticinado Óscar Troya, demostró ser un gran equipo.

Primer tiempo igualado, después de unos minutos iniciales de tanteo por parte de ambos equipos para que el dominio y control del partido se fueran decantando a favor de los madrileños, gracias a una mayor posesión de la pelota, ante un Poblense al que le costó entrar en el juego, especialmente en su zona de creación, fruto de la falta de ideas claras, tal vez acusando el largo periodo de tiempo falto de competición.

Sobre tal escenario, los madrileños gozaron de excesivas facilidades para acercarse al área local y crear algunas ocasiones de peligro frente el portal del debutante Pocoví, que se mostró seguro bajo los palos y que nada pudo hacer para evitar el gol que encajó nada más empezar la segunda parte.

Aún así, el Poblense pudo adelantarse en el marcador en el minuto 36 con un gol invalidado a Aitor por un más que dudoso fuera de juego o a través de un peligroso tiro de Raúl que salió ligeramente desviado.

Peor se le pusieron las cosas a los de Óscar Troya nada más comenzar el segundo tiempo, al encajar el gol de Giuliano -hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone- a los 20 segundos de la reanudación, que desconcertó todavía más a un Poblense sin brújula y al que bastante trabajo le costaba contener o neutralizar el juego inteligente de su rival a medida que pasaban los minutos, con la sensación de que los tres puntos iban a volar a tierras madrileñas.

Pese a las adversidades, el Poblense tiró de casta y pundonor en la recta final del partido en busca del empate, que a punto estuvo de conseguir Mateu Ferrer en el minuto 84, cuyo remate lo interceptó el meta colchonero San Román. El gol del empate llegaría en el minuto 88, al transformar impecablemente Jaime Hernández un claro penalti cometido sobre Miquel Jaume al borde del área.

Así consiguió sumar un punto el Poblense, ante un Atlético de Madrid, rival directo en la tabla clasificatoria, al que los blaugrana siguen aventajando en tres puntos al comienzo de la segunda vuelta del primer tramo de la competición, y que le sirven a los mallorquines para poder seguir vivos en la lucha por mantener la categoría la temporada que viene.

Troya: «Ha sido nuestra peor versión del año, no hemos estado cómodos»

El entrenador del Poblense Óscar Troya valoró positivamente el empate cosechado ante el Atlético de Madrid B, aunque reconoció que no le gustó la imagen del equipo. «Ha sido nuestra peor versión del año. En ningún momento del partido hemos estado cómodos ni hemos tenido sensación de balón», lamentó el técnico palmesano. Pese a ello, se mostró satisfecho por poder arañar un punto e incluso apuntó que podrían haber ganado. «Hay que hacer un balance positivo por el punto que hemos conseguido al final. Tenía la sensación de que si el partido hubiese durado cinco minutos más podríamos haber hecho algo más», concluyó.