La Peña Deportiva quedó descalificado de la Copa del Rey tras caer derrotada 1-4 frente al Real Valladolid, en un partido resuelto por el equipo pucelano con dos goles marcados de penalti y un doblete de Roque Mesa, tras el 1-1 en los noventa minutos.

El Valladolid tuvo que remontar un gol de los ibicencos y esforzarse al máximo para sacar adelante la eliminatoria ante un rival que acabó con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Forner ‘Colau’ en la prórroga, y que le exigió a fondo en los 120 minutos disputados.

El equipo de Sergio González fue muy cauto en los primeros minutos. Pero se vio desbordado por la intensa presión ejercida por el equipo local, que no le dio tregua en el inicio del partido. Fruto de esa salida en tromba de los ibicencos, llegó el gol -histórico- de Fernando Andrada, que aprovechó un balón mal despejado por la defensa visitante para marcar. La Peña se puso en ventaja, retrocedió metros y dejó toda la iniciativa al conjunto pucelano, que pudo lo intentó, pero se encontró siempre con el meta Fran Martínez. Míchel empató de penalti en el 61 y el conjunto pucelano buscó con ahínco la victoria.

En el tiempo extra, cuando la Peña jugaba con diez jugadores, Roque Mesa fue decisivo. Marcó el 1-2 tras un penalti ejecutado al estilo Panenka y sentenció con el 1-3. Óscar Plano puso la guinda con el cuarto gol, para sellar un sufrido pase del Valladolid a los octavos de final.

Por su parte, el Almería, de Segunda División, hizo historia al golear por 5-0 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a un Primera como el Alavés, al que ridiculizó en el debut de Abelardo Fernández en su banquillo al endosarle una ‘manita’ en un duelo en el que los vitorianos naufragaron en todo momento.