El ConectaBalear Manacor tiene esta tarde, a las 18:00 horas, un examen de nivel ante el CV Guaguas. El segundo clasificado de la Superliga visita el pabellón Miquel Àngel Nadal en un choque correspondiente a la decimoséptima jornada. Para el conjunto que dirige Lluís Molada supone un exigente reválida para dejar atrás los tropiezos consecutivos ante el Urbia U Energia Palma y el Arenal Emevé.

El mal sabor de boca que dejó la derrota en Lugo, por tres sets a cero, exige una mejora al equipo de la capital de Llevant para no ceder la quinta posición en la clasificación. Por su parte el conjunto canario todavía no ha podido estrenarse este 2021 al haberse aplazado su encuentro de la semana pasada ante el Río Duero Soria al quedar aislado su rival por la nevada.

El encuentro de la primera vuelta disputado en el Centro Insular de Deportes ya dejó patente que el conjunto de Sergio Miguel Camarero, que se impuso por 3-0, es un serio aspirante a destronar al CV Teruel. A tres puntos del líder, el cuadro de Gran Canaria cumple con el papel de favorito que se le ha otorgado en su regreso a la máxima categoría al atesorar un laureado palmarés en los años noventa.

En la plantilla del equipo amarillo militan dos viejos conocidos de la afición mallorquina como Alejandro Fernández y Gilherme Hage. El líbero canario y el receptor brasileño conquistaron en 2018 el doblete con el Can Ventura. Ambos están acompañados por el receptor Jorge Almansa, el opuesto Pavel Kukartsev o el colocador Paulo Renan Bertassoni.